Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kitus

    Kitus Tiguanero Novato

    Buenas!!!

    Finalmente me he decidido por comprarme el Tiguan. Me había mirado el Sport de 140 cv TDI, pero leyendo todos los problemas que da el "famoso" filtro y teniendo en cuenta que hago pocos kms me estoy planteando inclinarme por el gasolina. Alguien sabe si en los modelos actuales sigue apareciendo dicho problemilla con el filtro??

    Gracias.
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No a todos les pasa ese fallo, es más común a la serie 1, a los primeros Tiguanes. En cuanto a diesel o gasolina eso es cuestión de hacer números... cada uno mira su bolsillo y calcula cuál es más económico de mantener... pero no descartes el TDI por si va a fallar el filtro, descártalo si los números que te salgan al hacer cuentas no te convienen...
     
    A Pequenio le gusta esto.
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El filtro no debe de dar problemas si usas el coche como dios manda, es decir, un diésel es para hacer muchos kms al año, no es para hacer trayectos muy cortos y por ciudad sin que el motor coja temperatura, etc... Yo llevo más de 30.000km, hago trayectos mixtos por Madrid capital y circunvalaciones a diario y nunca he tenido ningún problema con el DPF.

    Haz cuentas y si lo tuyo son menos de 20.000km al año y lo vas a usar mayormente en recorridos muy cortos por ciudad pillate un TSI (no se la diferencia de precio entre el TDI de 140 y el TSI de 150), pero sea cual sea tu elección, no la condiciones por el DPF porque fallar, no falla.
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo como queria un Country no lo habia en versión TSI por lo que no tuve más remedio que comprarme el TDI.
    Por el momento bien con 10000 km y por desgracia soy un candidato al fallo del filtro, pero por el momento y toco madera Ok.
    Saludos.
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes, puede que tu Tigu ya lleve los nuevos sensores y nunca salte el aviso... de vez en cuando circula de 5 a 10 min a 2.500 rpm y listo, limpiará sólo... no hace falta dar madera, puedes ir en segunda si quieres...
     
  6. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Buenas, podrías decirme que tipo de bombilla es la de iluminación de curva y cuanto te costó? Es que a mi me la tuvieron que cambiar, y claro... es para saber la diferencia de cambiarla uno mismo a un taller oficial... (#atracoamanoarmada)

    Gracias de antemano,
    Saludos.
     
  7. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Buenas,
    el problema que tuve yo en el tiguan de 1ª generación fue con la dirección, es decir, ibas en marcha y de repente tras escuchar un pitido la dirección se quedaba dura/bloqueada (imposible de girar vamos), esto me pasó estando en garantía aun el coche, y me pasó 2 veces... la primera vez lo llevé a un taller oficial y tras revisarlo me dijeron que era algún relé o servo de la dirección... (no lo recuerdo exactamente, tendría que buscar la factura para confirmarlo), me llamaron para decirme que ya estaba solucionado, y al de 3 días me vuelve a fallar... (lo mismo: pitido y bloqueo de la dirección)
    Volví a llevarlo a el mismo taller oficial. Total que me llaman del taller y me dice que han hablado con la VW y que me cambian toda la dirección completa, y que en el caso de que volviera a fallar tendrían que ir personalmente los ingenieros de VW a verlo.
    Esto me pasó hará casi un año, y el coche parece que va perfecto (toquemos madera y que siga así, por que se te ponen de corbata cuando estas llegando a una curva un poco "alegre" y de repente se te queda la dirección como una piedra).

    Otro problemilla que tuve con el tiguan fue con el kit manos libres/bluetooth, al comprar el coche pedí que instalaran el kit compatible para blackberry, el caso es que iba bien (rara vez se cortaba o se desconectaba, etc)
    pero al pasar la revisión de los 30.000 en un taller oficial, me dice el mecánico que la maquina de diagnosis da unos errores varios de el manos libres/bluetooth (con fechas anteriores a la compra, y lo compré nuevo a estrenar), tras borrarlos empieza a dar fallos de conexión, etc... y deciden cambiarlo (como estaba aun en garantía adelante), cuando me llaman los del taller para ir a recoger el coche me enseñan el modulo manos libres que llevaba puesto y flipé en colores, me dicen que lo llevaba instalado con bridas por que las pestañas estaban rotas (las 4), estaba totalmente rallado, como si lo hubieran sacado de un coche siniestrado... (y me lo montaron en el concesionario VW donde compre el coche nuevo a estrenar y me lo cobraron bien caro al ser un "extra".

    De momento no he tenido ningún problema más, menos mal que todo eso me lo cubrió la garantía que sino... ah, a todo esto, el comercial que tan simpático y amable fue cuando compré el coche, se quiso desentender de todos estos problemas y no dio la cara, escurrió el bulto, pero los del taller oficial se portaron de lujo y le apretaron las tuercas, al final coche arreglado.

    Perdonar por el tocho...
    Un saludo y buen finde a todos!!
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo recuerdo bien pero creo que es H7, lo comprobaré. Lo que si sé es que era una cualquiera sin marca que tenía en un estuche de repuesto de otro coche, total como es para las curvas no tiene importancia, para cruce y carretera llevo bixenon...
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El problema de la direccion acojona mucho, menos mal que se ve que lo tomaron serio

    Un amigo con un focus lo acaba de vender porque le ha pasado ya 2 veces y no ve que se lo arreglen
     
  10. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Y lo ha vendido sin decirselo al comprador??? Me escandalizo
     
  11. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Tambien tengo un focus mk1 1.8 tdci 115cv kit RS, del 2002, comprado nuevo a estrenar en su día. Algun que otro problemilla ha dado (turbo, alternador, y alguna que otra), pero de dirección nunca ha fallado, y esperemos que no falle por que os puedo asegurar que acojona muuucho cuando notas la direccion tan dura que no hay pelotas para girar (segun el del taller si se puede, al fallar la direccion electro asistida se queda en modo "no asistida", y por mis 2 experiencias os digo que no es así...
    Saludos!
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Se lo compra el concesionario, vuelven a comprar ford
     
  13. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Bueno, eso esta mejor, pero siguen confiando en ford?? Me ruborizo xD
     
    A Nachodireccion le gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hp
    si, no se fían de ese coche concreto, que además tiene ya más de 200k kms.
    sólo compran fords, el dueño del concesionario es un buen amigo suyo,
    Al fin y al cabo también le ha pasado a un tiguan y no vamos a vender los nuestros tampoco ..
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Ya eso va segun... Yo tenia un renault cabrio coupe y me dio muchos problemas al final me lo vendi a los 6 años y por muchos amigos q tenga en la renault nunca mas comprare uno. En cambio con peugeot y ford solo buenas experiencias, alguna cosilla puntual del uso y ya esta. Ahora en breve tendré mi primer vw :)
     
  16. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Después de dos años con el Tiguan, el único defecto o fallo es que a veces, pocas, el mando de desplegar los espejos eléctricos no funciona, hay que darle varias veces para que despliegue los retrovisores, por el resto un 10 en fiabilidad.
     
  17. franci

    franci Tiguanero Novato

    Hola y gracias por este foro.
    Os cuento, me acaban de entregar mi Tiguan el 16/08/13 y hice 3 viajes de 50km y todo iba bien, hasta este fin de semana, iba de viaje para pasar vacaciones y en la mitad del camino, a unos 350km, hice una parada y al día siguiente al poner el contacto, se encendieron los testigos típicos: del agua, el aceite...., a continuación se apagan todos menos un testigo, el que sale en la foto que puso Amd Turion, pero al arrancar se apaga, al mirar el manual me dice que tengo que ir al taller. Bueno, tuve que cancelar mi viaje y volver a mi localidad y hoy a 1ª hora lo llevé al concesionario , mi sorpresa fue que me dicen que no van a hacer nada mientras que el testigo se apaga cuando se arranca el coche y como mucho le van a pasar el diagnóstico , así que lo dejé allí toda la mañana y al fina salieron con la suya ayudando con que en el diagnostico no sale ninguna avería.
    Os agradezco vuestra ayuda para saber que debo hacer.
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cual es el símbolo???
     
  19. franci

    franci Tiguanero Novato

    Con permiso de Amd Turion copio la foto para mostrar el símbolo, pero en mi caso cuando arranco se apaga.

    [​IMG]
     
    A Amd le gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mientras se apague cuando enciendas y no se encienda cuando vayas en marcha eso esta bien no????
    Al menos así he pensado yo siempre
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas