Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. demark

    demark Tiguanero Activo

    Había leído tu post anterior, por eso cuando le llevé aunque no se encendia, se había apagado el chivato, dije que me aplicaran el fix de la campaña, así me aseguraba que lo iban a arreglar con interés para que no les surgieran problemas posteriores al fix.

    De todas maneras, que con 56.000km, se encienda ya este chivato de fallo en la EGR es muy fuerte, las EGRs ya llevan mucho tiempo en los diésel y deberían estar mas conseguidas, pero bueno....
     
  2. famaja

    famaja Tiguanero Novato

    hola a todos, saludos desde argentina, no lei todos los post pero tambien tengo el testigo prendido con codigo p2015 investigue un poco y la falla se produce por el desgaste de un soporte que conecta el acelerador a la admision y aunque en VW digan que hay que cambiar la admision completa, hay un repuesto que fabrican en dieselgeek.com que sale 60 dolares y envian por 5 dolares a todo el mundo, se coloca y el testigo no prende mas, yo recien ahora pude hacerme llegar el repuesto de USA y en unos dias sacare la admision y lo colocare para ver si funciona bien, por lo que lei en la pagina en USA este repuesto esta muy probado y funciona perfecto hay varios comentarios de gente que lo coloco, es una buena solucion antes de gastar 600euros o algo de 20000 pesos en mi pais.
    les dejo el link del repuesto, en el mismo hay varios videos para su colocacion...hay para admisiones de plastico y admisiones de aluminio.

    DESCRIPCION Y ABAJO ESTAN LOS VIDEOS...
    Innovative repair bracket for Common Rail TDI fault code P2015 intake manifold flap; implausible signal for black plastic manifold
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  3. Fab

    Fab Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos,

    hoy he traido el coche por la revision de los 60mil y me toca pastilla delantera que es razonables ,y amortiguadores traseros, había manchas de aceite, significa que habían perdido aceite. La broma me sle por unos 700 os a pasado a alguno los amortiguadores con solo 60mil? A mi no parece normal.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Con 60.000km ya te pierden aceite los amortiguadores? ¿Que vas muy cargado normalmente? ¿Arrastras carabana?
    Son pocos km's por haberlos rebentado ya....
     
  5. demark

    demark Tiguanero Activo

    Pues no, no es normal, los amortiguadores se suelen revisar, pero normalmente duran mas de 100.000km, y mas estos los Sach, no deberían perder aceite, eso es porque están defectuosos.
     
    A mundy le gusta esto.
  6. Fab

    Fab Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si pero que puedo hacer? demostrar que eran defectuoso lo veo dificl. No me resta que pagar no?
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si estás todavía en garantía, y has pasado las revisiones en la casa, mira a ver si puedes hacer algo de presión.... y si te salen con lo de que es un desgaste normal por uso, pregúntale a quien te lo diga a ver cuantas veces ha cambiado él los amortiguadores de su coche.

    Y sino, una queja a atención al cliente exponiendo el caso.... quien no llora no mama!
     
    A mundy le gusta esto.
  8. demark

    demark Tiguanero Activo

    Si estas en garantía, en mi opinión, deberían asumir el coste. Si ya no estas en garantía, directamente llama a Atención al Cliente y diles que con 60.000km se te han ido los dos amortiguadores traseros, que el taller oficial pretende cobrarlos y que crees que no es un desgaste normal.

    A ver que te dicen.
     
    A mundy le gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi tuguan anterior mod 2009 la entregue con 314.000.-km y solo cambie los amortiguadores traseros una sola vez y tenia aproximadamente 300.000 km,el coche se lo quedo un amigo quien es a la vez jefe de taller en la conce de vwagen de Santa Fe - Argentina donde resido y todavia sigue con los mismos,cuesta creerlo pero es asi,esta encantado con las tigu
     
    A PUMA le gusta esto.
  10. WAZCO

    WAZCO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ARGENTINA
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola gente, les hago una consulta. Hace meses que vengo sintiendo un clok en el tren delantero cuando circulo a baja velocidad y realmente es molesto. Lo he llevado a un taller y me cambiaron amortiguadoes y bieletas pero todo sigue igual...a alguien le ha pasado lo mismo??. Mi tig es modelo 2013, 2.0 TSI con 50000 km.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una pregunta...el problema este de tirones....se solucionó de alguna manera claramente?.

    En los MK2 se sabe si se puede llegar a reproducir?
     
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo el mismo vehiculo con los mismos Km.y no hace ningun ruido,por otro lado ease ruido es ANORMAL,deben solucionartelo en el conce si o si
     
    A PUMA le gusta esto.
  13. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues hoy se me ha encendido el testigo de filtro de partículas , he seguido el manual y decía que circulara en 4 a 70 km/h durante 15 minutos y al final ha desparecido el testigo.Esperemos que no me de problemas el tema del filtro.
     
    A jesus1981, dhanko y mundy les gusta esto.
  14. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por curiosidad, ¿a cuantas revoluciones se ha puesto ?
     
  15. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Que noticia ....bueno sirve de consuelo no heres el único .el mío cada poco por ciudad.
     
    A mundy le gusta esto.
  16. dhanko

    dhanko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    A mí también me pasó lo mismo,hice lo que ponía en el manual y desapareció el testigo.
     
    A mundy le gusta esto.
  17. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues no me he fijado ,pero lo he.puesto a 80 o 90 más o memos,las.revoluciones creo que no llegaban al 3000
     
    A HanZejo le gusta esto.
  18. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno, no se si esta pregunta va bien aquí, pero no tengo aún claro si puede ser o no un fallo. Al grano:
    Esta mañana he ido a arrancar el coche y no ha respondido. Tan solo ha pitado de mil maneras distintas y han saltado varios fallos. Tiene pinta de ser la batería, porque el cuadro de mandos esta super ténue y las luces interiores se apagan a los cinco segundos. Tambien el sistema android que he instalado me dice que la batería tiene 9,6v de carga. Ahora bien... la cosa es que mi coche hace 2 años en Mayo y mi duda es si puede ser normal que falle tan pronto.

    La verdad es que suelo tenerlo parado varios días, pero en 20 días le he hecho 1000 km en 3 viajes, el ultimo hace 2 semanas. ¿ alguún consejo/sugerencia? He llamado al taller pero justo no había nadie.
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Está claro que se te ha descargado la batería.... ahora bien, puede ser la batería que se haya estropeado o podría ser el alternador. Voto pro lo primero.
     
  20. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno, he hablado con el taller y el lunes llamo a la asistencia para que me lo arranquen y lo bajo al conce. Me han comentado lo mismo que tu Raulitoooo... batería. Ante mi pregunta de si es normal que me haya durando menos de dos años, me han comentado la posibilidad de hacerle un testeo al vehículo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas