Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aquí tienes el lugar adecuado, cuentanos que ha pasado con esos amortiguadores con tooooooodo lujo de detalles, ya que no es normal que se cambien con tan pocos km...
     
  2. navaza

    navaza Tiguanero Novato

    Tengo un Tiguan de 140 cv, cambio manual del año 2010 con 79.ooo km. Hace 2 semanas me avisó que tenía el nivel de anticongelante bajo mínimos. La realidad es que cuando abrí el capó casi no tenía. Fui al taller de un amigo y me lo rellenó, quedamos en comprobar si bajada de nuevo el nivel.

    Esta semana ya había bajado bastante por lo que se lo llevé de nuevo. Se quedó con el ayer. Ha descubierto que pierde anticongelante por la bomba de agua. Total que a cambiar la bomba del agua y como hay que desmontar la distribución. Toca cambio de correa de distribución.

    Me comentó que era raro ese problema con la bomba con ta poco km. Que podía haber otro problema que ocasionase la ruptura de la bomba, que era raro pero... Esperemos que se equivoque.
     
  3. japard

    japard Tiguanero Novato

    Hola, yo tenía la mosca detrás de la oreja durante un par de meses empecé a encontrar ese famoso tirón en mi Tiguan T1 140 CV de 2012 y esta semana lo lleve al taller oficial para que me lo revisaran. Como resultado, 4 inyectores cambiados y unas piezas electricas necesarias para el montaje/desmontaje de los inyectores.

    De momento ningún nuevo tirón detectado. Esperemos que no vuelvan!!

    Saludos!
     
    A tribal y Loco les gusta esto.
  4. Josenm trv bcn

    Josenm trv bcn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola, es para explicar mi experiencia con mi tiguan tdi 140cv motor CFF y a los 55000km testigo y la válvula famosa válvula EGR se me quedo abierta la cambie que constó bastante, en la VW me cobraban 1200€ y a mi me costo sobre los 300€ y un día entero luego probando la válvula se me estropeo el sensor de posición del actuador de sobrealimentación, vamos el turbo, la broma 900€ y un día entero cambiandolo… y ya despues para rematar el famoso filtro de partículas que a causa de las averías anteriores no pudo hacer la regeneración y llegué a 0,40gr de obstrucción y otros 600€ que me constó, llevandolo a un taller y vaciarlo y luego reprogramar la centralita para anular el DPF y dejar la válvula EGR cerrada para siempre… en fin una temporada dura para mi coche pero ahora por fin va perfecto y aprendí bastantes cosas sobre este motor así que si puedo ser d ayuda par alguien que no dude en preguntarme ;) gasss!!!
    P.D.: intentar no llevar a la VW son unos timadores!!!!




    Mi tiguan con 55000km aprox ya tiene los amortiguadores delanteros para cambiar sobre todo el derecho los traseros ni los mire mñn echare un vistazo suerte y gass ;)
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2014
    A Loco, soble y mundy les gusta esto.
  5. CARLOS1965

    CARLOS1965 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me quedo cuajado, la verdad que con esos km y tiempo, esos problemas me parecen ......., me estoy replanteando todo el tema, puesto que tengo un coche de once años y los únicos gastos han sido gasoil, aceite y neumáticos y ya tiene 150.000 kms.
     
  6. Tomaterrojo

    Tomaterrojo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola mi tiguan no soporta estas comigo todo el tiempo cada mes y medio lo tengo que llevar al concesionario primero los tirones le an cambiado tres inyectores y el cuarto no se lo dejan cambiar la vw porque la maquina no lo detesta y la segunda perdia aceite le an cambiado dos retenes me e puesto en contacto con atencion al cliente me llamaran. le e pedido al concesionrio que me de por escrito todo lo que le estan aciendo al tiguan mi tiguan tiene seis meses y 10000kml. Saludos
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :confused::confused::confused:
     
    A Moebius le gusta esto.
  8. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues parece que yo he tenido suerte...ya que compre mi Tigu usada y con 55000 Km, ahora ya tiene 82000 km y cero problemas.

    Solo tengo un leve cloqueo (hace cloc...cloc...) en la suspensión delantera cuando transito por caminos empedrados.
    Lo he llevado al "que sabe" y no le pudo encontrar nada....yo supongo que pueden ser los amortiguadores o las "Cazoletas"...a propósito, Mundy si lees esto... y ya que sos uno de los que mas Km le a metido a un Tiguan...le cambiaste amortiguadores alguna vez...y cada cuantos Km?
    Desde ya muchas gracias.
     
  9. rodrigo

    rodrigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola compañeros, he notado que a veces me fallan los retrovisores al abrirse- cerrarse , tengo que parar el coche para poder volver a probar , esto es raro raro
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A mi también me lo ha hecho alguna vez, como es muy de vez en cuando (dos o tres veces en total) no le he dado importancia y lo he achacado a que a veces los ordenadores también fallan porque sí
     
  11. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    En mi Seat Leon ya lo hacía, a veces empieza abrir cuando le das al contacto pero cuando llegas a darle a ignición del motor se corta la corriente y vuelve y entonces se quedan tontos, no siempre pasa.
     
  12. Jess D

    Jess D Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, antes de nada, disculpas por haber abierto otro hilo, no me di cuenta de estaba este ya creado con las averías.

    Os cuento, por lo visto ya saben lo que es, después de casi 7 horas de revisión, cito textualmente:

    "La unidad de control de mariposa se quedó bloqueada y hay que reemplazarla", 480€ del ala :eek::eek::eek: entre mano de obra y la pieza!!!, me han dejado helado ..., además como tienen que pedir la pieza, hasta el míercoles no tengo coche.

    Como de mecánica tengo muy pocos conocimientos, ¿qué narices es la unidad esa y cual es su función?, mirando por google tiene que ver algo con la mezcla de combustible, acelerador electrónico y algunas cosas todas relacionadas con combustible. Y otra pregunta, ¿cómo narices se puede estropear esto?, vale. Ya se que esta última pregunta es un poco "tonta", todas las cosas se rompen, pero hombre, sí hay algún modo de reducir las posibilidades, mejor que mejor.

    Les agradecería mucho sí alguno me lo puede explicar ...

    El enlace al otro hilo, por sí quieren tener más info:

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/mi-tiguan-parado-hasta-el-lunes.1383/

    Saludos,

    Jess D.
     
  13. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jess D a mi me queda la duda, si no le hubieran hecho la revisión de fusibles se hubiera bloqueado la mariposa, lo veo raro, mire Vd. que casualidad que en cinco años da la 1ª avería después de hacer ellos la revisión.
     
  14. Jess D

    Jess D Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues sí, yo no tengo por costumbre dudar de la profesionalidad de la gente, pero esto chirría un poco. Cuando recoja el coche les pediré un informe completo de la reparación y la pieza cambiada. La llevaré a una compañera de trabajo que tienen un amigo que trabajo según parece en VW, a ver que opina. Sí la pieza está mal, pues mala suerte y casualidades, sino, llamare primero a VW España para quejarme del concesionario (esto parece ser que les hace mucha pupa), y luego a consumo. En fin, hasta el miércoles no sabré nada más.
     
    A Loco y tribal les gusta esto.
  15. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Lo qué a ti te ha fallado es la válvula EGR, esa válvula re aprovecha la emisión de gases me parece, es un defecto del grupo VAG, suele ocurrir por conducir demasiado suave, recomiendan hacer cada pocos meses hacer unos cuantos quilómetros a 120km/h en quinta marcha para que se limpié, se queda llena de hollín y se clava, yo en el León tuve la suerte de limpiar-la justo cuando empezaba a clavar-sé pero porque mi mecánico sabe mucho del grupo VAG. El me recomienda de vez en cuando con el coche caliente llevarlo un poco subido de vueltas para que limpie. Buscaré unas fotos a ver si las tengo que las hizo mi mecánico estando sucia y limpia.
    Sucia y clavada:
    image.jpg
    Limpia y sin estar clavada. image.jpg
     
    Última edición: 24 Mar 2014
    A mundy y Loco les gusta esto.
  16. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jess D dices ¿que narices es la unidad esa y cual es su función?.-Creo que sustituye al cable del acelerador, cuando pisas el acelerador el cable tira de la mariposa abre el conducto y entra aire y combustible y el motor acelera. Los nuevos no tienen cable cuando pisas el acelerador mueves un potenciómetro que electrónicamente transmite su posición al sensor que tiene la mariposa y esta se posiciona abriendo para que entre aire y combustible y el motor acelera. Si te han dicho que la unidad de control de la mariposa esta bloqueada es como si en un coche antiguo se le hubiera roto el cable del acelerador. 7 horas de revisión para un cable de acelerador roto me parecen muchas horas.
     
    A mundy, soble y Pequenio les gusta esto.
  17. Jess D

    Jess D Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por las respuestas, me queda bastante claro cual es la función y la pinta que tiene. Es cierto que no suelo darle mucha caña al coche, me gusta la conducción más bien cómoda que rápida.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Igres, creo que la EGR no tiene nada que ver con lo que le han dicho en el conce al compañero...

    Por lo que creo, y va en el mismo sentido de lo que ha apuntado Tribal, es que por lo que sea, la centralita o módulo electrónico se ha quedado frito y no da la orden pertinente para que la mariposa funcione como debe.

    Yo también pienso que la reparación del fusible y que esta centralita se quede frita esta relacionado, más y cuando ambos problemas están relacionados con el circuito eléctrico... Quien te dice que no han provocado algún corto o generado alguna derivación al cambiar el fusible o las piezas que tenían riesgo de fallar según la campaña.

    También os digo que si un módulo se queda frito debería cantar a la primera que le enchufen la máquina de diagnosis
     
    A mundy, soble y tribal les gusta esto.
  19. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    upload_2014-3-24_21-14-36.png

    Unidad de mando de la mariposa J338

    La unidad de mando de la mariposa va montada
    ante la válvula de recirculación de gases de escape,
    en la dirección de flujo.
    La unidad de mando de la mariposa tiene un motor
    eléctrico que acciona a la válvula de mariposa a
    través de una transmisión. El reglaje de la válvula de
    mariposa se realiza sin escalonamientos y puede ser
    adaptado a las condiciones de carga y régimen del
    motor.
    La unidad de mando de la mariposa tiene asignadas
    las funciones siguientes:
    En determinadas situaciones operativas se genera
    con la válvula de mariposa una diferencia de
    presiones entre el colector de admisión y el escape.
    Con la diferencia de presiones se establece una
    recirculación de gases de escape funcional y eficaz.
    Durante la fase de regeneración del filtro de
    partículas diésel se regula la cantidad del aire de
    admisión con ayuda de la válvula de mariposa.
    Al ser parado el motor se cierra la mariposa. Esto
    hace que se aspire y comprima una menor cantidad
    de aire, confiriendo al motor una fase de parada
    suave.

    Efectos en caso de avería
    Si se avería este módulo no es posible regular
    correctamente la cantidad de gases recirculados.
    No se produce la regeneración activa del filtro de
    partículas diésel.



    Potenciómetro de la mariposa G69
    El potenciómetro va integrado en el mando de la mariposa. El elemento sensor detecta la posición momentánea
    de la válvula de mariposa

    Aplicaciones de la señal
    Con ayuda de esta señal, la unidad de control del
    motor identifica la posición momentánea de la
    válvula de mariposa. Esta información se necesita
    para regular la recirculación de gases de escape y
    la regeneración del filtro de partículas.



    Efectos en caso de avería
    Si se avería el potenciómetro se desactiva la
    recirculación de gases de escape y no se produce
    ningún ciclo de regeneración activa para el filtro
    de partículas diésel.

    Sacado del manual de auto entrenamiento de VW , motor 2.0 Tdi. Version en español, pagina 49.


    Lo raro en esto, es que según lo que dice el manual, si falla este modulo vas a tener problemas de recirculacion de los gases de escape, pero no dice en ningún lugar que el vehículo no va a arrancar....

    Por ejemplo, para la Válvula reguladora de la presión del
    combustible N276


    Dice:

    La válvula reguladora de la presión del combustible
    se halla en el acumulador de alta presión (rail).
    La presión se ajusta en la zona de alta presión a base
    de abrir y cerrar la válvula reguladora.
    La unidad de control del motor la excita para esos
    efectos por una señal modulada en anchura de los
    impulsos (PWM).

    ...y al final agrega:

    Efectos en caso de avería
    Si se avería la válvula reguladora de la presión del combustible no puede funcionar el motor, por no poderse
    generar una presión del combustible suficiente para la inyección.


    Pagina 39 del manual.
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2014
    mundy, yako, soble y otra persona les gusta esto.
  20. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Totalmente de acuerdo, Pequenio.
     
    A mundy le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas