Avería en Discover Media

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JMJ, 18 Oct 2016.

  1. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Parece que la alegría me va a durar poco. Resulta que mi Discover no se enciende algunas veces y se apaga inesperadamente y no se puede encender.

    Le va a tocar ir al taller pronto.
     
  2. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    El mio lleva asi desde el segundo dia.... el miercoles que viene les llega la unidad nueva, ha tocado cambiarla de golpe. Un mes ha tardado en llegar, todavia no he probado a fondo nada, porque enciende a dias/ratos. Funciona todo bien y de repente se va el sonido o se reinicia o...no enciende el resto del dia.
     
    A molievolution y JMJ les gusta esto.
  3. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, espero que después de sustituírnoslas funcionen a la perfección.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estando la garantía vigente es lo mejor, aparato nuevo (y verificado).
     
  5. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo el mismo problema. Me empezo a pasar a raíz de utilizar el appconnect con android auto. Seguramente sea una coincidencia. He hablado con mi comercial sobre el tema. Me informa que efectivamente hay más unidades con este problema y que están esperando una actualización desde fábrica para corregir el problema. Pero de hay a cambiar el discover...
     
  6. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues si es un problema que se soluciona con una actualización me quedo más tranquilo
     
  7. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sinceramente... yo creo que no tienen ni idea y están esperando información sobre algún parche o actualización del sistema. También creo que este tipo de inconvenientes los vamos a tener muy a menudo y más teniendo en cuenta, la tecnología y posibilidades que tienen estos discover.
    Un saludo.
     
    A nobuk le gusta esto.
  8. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Upss!!! 3 discovery en un momento.
    Qué tenéis Media o Pro
     
  9. Ricardocodo

    Ricardocodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que de momento sólo lo han detectado en el Media.
     
  10. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La proporción media/pro es bastante alta, así que lo normal es que den problemas los media. Yo estoy intentando encontrar un patrón en la causa por si se debe a un servicio determinado antes de ir al concesionario.

    ¿todos los que tenemos el fallo tenemos coches posteriores a semana 23?
     
  11. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    A mi es lo que me han ofrecido... no se. sinceramente, si fuera solo software estarian muchos jodidos E incluso algo generalizado...

    En otros foros he encontrado otro caso del mk2 y se lo solucionaron tambien cambiando la radio y fuera. Eso si, llevo esperando la radio un mes ya.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  12. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Se que a partir de la semana 22 hubo un cambio, pero solo en los que tienen digital cockpit, pues antes de la 22 se dieron cuenta que era incompatible con el media y se tenía que poner el Pro si querías el digital cockpit, a partir de la 22 ya se podía poner con el media.
    Los vuestros llevan digital cockpit?
     
  13. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por eso pregunto. Sé que cambiaron de modelo y quería confirmar si los fallos son únicamente en el modelo nuevo.

    El mío no lleva D. Cockpit pero dudo mucho que el media sea diferente lo lleve o no, con lo que diversifica VolksWagen las piezas (volantes, retrovisores...).
     
  14. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Si, tambien tengo el digital cockpit. Lo mio no lleva patron alguno... un dia funciona 30 minutos y luego se queda mudo y sigue funcionando normal y otro dia arranco el coche y no enciende... todas las opciones intermedias tambien pasan :D

    Eso si, todos los sistemas funcionan bien, es decir, cuando arranca puedo navegar por mi musica, conectar apple car, android auto, mirror link, usar el navegador, cambiar idiomas, radio normal y radio DAB, llamar con el movil, camaras de vision, sensores etc...

    Lo que si he notado es que cuando se jode del todo, el lane assist y el reconocimiento de señales dan fallo (si reseteo la radio y de milagro arranca....funcionan bien de nuevo) eso es porque lo de las señales va apoyado por la cartografia y el lane assist...pues ni idea porque falla :D
     
  15. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo con un media en un MK1 estoy casi igual y se desde hace tiempo se que hay una actualizacion. Esperando la revision para instalarla.

    Saludos
     
  16. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Bueno vengo del taller...cambio hecho y al parecer todo funciona perfectamente, ahora que dure.

    Me cambiaron la unidad de la guantera por una nueva, es donde va toda la electronica.

    Anda que no me habia hartado de soft resets y de no ver la pantalla en dos dias, de repente ver la camara y no tener volumen...
     
  17. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegro, espero que se te haya solucionado. A mi no me ha vuelto a pasar desde que restauré a valores iniciales. Lo único que he hecho diferente desde entonces es que no he conectado el teléfono por usb para poner el CarPlay. Seguiré investigando antes de llevarlo al taller.
     
  18. alonso

    alonso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pegalajar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mio tampoco va bien. Cuando arranco el motor se encendia la pantalla automaticamente. Ahora lleva 2 semanas k no, y tengo k estar con el dedo pulsando 10 segundos. El sabado tengo cita en el taller.
     
  19. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo aún no lo he llevado al taller porque no me ha vuelto a fallar. De todos modos, como tengo que llevarlo por el easy-open se lo comentaré por si ven algo en el diagnóstico.
     
  20. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas chicos me empezó a fallar a raíz de meter los poi de los radares, los he borrado y de momento va bien, lo que me pasaba es que no arrancaba y tenía que hacer softreset