Avería admisión "p2015"

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Facundo, 7 Ene 2017.

  1. Facundo

    Facundo Tiguanero Novato

    Hola gente... a ver si me pueden dar una ayuda.
    El otro dia cambiando un neumático se me corrio el cricket (nose si se dice así en todos lados pero es el aparato para levantar el auto) y el auto "cayo" sobre disco de freno. No fue caída, mas bien apoyo.

    Luego de eso..nose si tiene algo que ver o no... me prendió el fallo en motor.

    Lo lleve a conectar y marco el error p2015, lei en varios foros (aquí no encontré nada) que es bastante normal y que la única solución es cambiar la admisión completa (intake manifold)

    Alguno sabe algo de esto o cree que puede haberse danado al caer ?

    Mil gracias y espero alguna ayuda!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Facundo

    Aquí ese "Cricket" es llamado "Gato" (o gato hidráulico, para ser más precisos).

    Es raro que por ese fallo del gato haya que sustituir la admisión completa, o al menos yo no alcanzo a entender la relación que puede tener una cosa con la otra, realmente extraño.

    Más que la propia admisión entera sería más relativo y lógico que se pudiera haber dañado tan sólo el sensor (de ahí radica ese error P2015); también es ciertamente extraña la relación de una cosa con la otra, pero... el error nos lleva a ello.
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Facundo

    Facundo Tiguanero Novato

    les cuento que el problema se solucionó cambiando el múltiple!!

    Tuve la suerte que me lo trajeron de USA y me ahorra muchísimo dinero... pero ya esta en orden

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2017
    A mundy y Miniloco les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dañarias alguna entrada al bloque del motor, ( admision-escape ) tendrias problemas en mezcla de aire o gases, de ahi ese error que te dio, estoy casi seguro, es lo que tiene cuando un coche esta todo sensorizado al mas minimo incidente saca fallo
    me alegra que lo hayas solucionado y aun mas ahorrandote ese dinero en su reparacion :thumbsup:
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.