Automatización del plegado de retrovisores?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por SergioCB, 18 Sep 2013.

  1. dann1983

    dann1983 Tiguanero Activo

    Pues si me lo das entero rebusco. Si no, pues en mi caso tengo módulo 46 que es el que controla todo lo de la alarma y el cierre confort, a lo mejor ahi está el problema...
     
  2. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    dann1983, Kessy es el acceso sin llave?, si es eso, la respuesta es Si. Sobre lo del Scan, te lo puedo mandar pero primero me teneis que explicar que es eso del Scan, hoy ha sido la primera vez que gasto el cable y no se exactamente que es eso del Scan, perdonadme pero yo como el coche, estoy en rodaje...
     
  3. dann1983

    dann1983 Tiguanero Activo

    Si, es el acceso y arranque sin llave. El auto scan sale en la pantalla principal del Vagcom y analiza todos los módulos del coche en busca de fallos y también sale cada codificación . Es muy recomendable realizar uno y guardar en lugar seguro por si hiciese algo raro después de alguna modificación. Tiene la opción de guardar como archivo de texto una vez concluido. Desconozco si en este foro hay tutorial, pero buscando en Google seguro que encuentras alguno que lo explica.
    Un saludo!
     
  4. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pues la verdad es que siguiendo el tutorial ha sido todo muy fácil. Muchas gracias a todos por compartirlo
     
    A Jorge J. y molievolution les gusta esto.
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como ya comenté anteriormente, no tengo el Módulo 46 (todo lo configuré cambiando el valor del Módulo 42, no toqué nada más):
    Salu2, TaLLyHo...
     
  6. dann1983

    dann1983 Tiguanero Activo

    Si, si. Recuerdo que no lleváis módulo 46 y que todo os funcionó con la modificación del módulo 42. Entonces las configuraciones para el kessy las habéis en el módulo 5?
    Sin perjuicio a lo anterior, podrías mandarme las codificaciones y de tus módulos, sólo por comparar, sin datos de bastidor ni nada. Si no quieres publicarlo aquí y prefieres mandar un email mi dieron de correo es mi Nick en el foro arroba hotmail.com.
    Muchas gracias!
     
  7. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No he hecho ninguna configuración para el Keyless (¿cuáles hay que se puedan hacer? que igual me interesa alguna, jejeje)...

    Te mando MP con los datos que tengo del último AutoScan guardado...

    Espero que te sirva. Salu2, TaLLyHo...
     
  8. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola, despues de leeros, aguardando la contestación, hable con un compañero , y me echo un cable para hacer lo del autoscan, la sorpresa vino cuando al estar el presente y conectar el cable que compre, al parecer no hace lo que deberia hacer.. Me explico, se supone que yo he comprado el 15.7.4. Pero el cable vino con la pegatina V14. Me he puesto en contacto con el vendedor, (como no se si se pueden poner nombre de tiendas no lo cito), y me han comentado que es V14 en español, y que es perfectamente compatible con la V15 inglesa.

    EL caso es que la pestaña 8 de cada unidad, la de bloques de de medida, la tengo sin sombrear. Por ejemplo en la unidad del motor, al parecer, mi compañero me comento que se pueden tomar datos en vivo del la centralita de control del motor... Cosa que yo no puedo hacer y el con un V11, en un Golf Plus si podía.

    No se si es un problema de instalación, de la centralita del coche, Porque de hecho en su GOLF VII tampoco deja acceceder a ciertas unidades. Pero el caso es que tb es verdad que la modificación de los retros la tuve que hacer desde la version 14 del software porque con la 15, el menude adaptación del modulo 42 tambien quedaba inaccesible. No se, me parece que o me he equivocado don el cable o algo no estoy haciendo bien.

    Les he devuelto el correo a los chavales de la tienda de cables, y estoy esperando respuesta, en cuanto me digan algo os hago la captura del autostcan. Eso si, tengo que decir que respecto al tema del Kessy (ahora ya se lo que es, gracias) no modifique nada.. la unica modificacion que hice, fue la que se indicaba en el modulo 42. Todo lo demas, esta tal cual. Lo unico que he intentado es sacar el menu de Thinkblue en el navegador, me lo da activo pero creo que el navegador no tiene boton para presentarlo en pantalla.. Os lo pongo tb por si quereis investigar.

    Os dejo unas capturas de los que muestra el programa. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Otro que lo ha conseguido con el cable 15.7 dea compra en grupo y en un mk1 my16.

    Decir que el programa es un poco especial y a poco que no sigas algún paso no funciona, por ejemplo he borrado solo el 0 del 90 para poner el 99 y me daba un error hexadecimal primero y luego de parámetro no reconocido, también al retroceder en el módulo si no sales del todo y vuelves a poner el código de seguridad de acceso, no te deja reescribir el dato, vamos que hay que seguir el manual de vwvortex al dedillo sino no se puede hacer.

    PD: Cómo sugerencia partiría este post en dos, el principio con el briko de Adam lo pondria en el apartado de brikos mk1, el segundo con la opción vagcom lo pondria en el apartado del cable, me he tirado un rato para encontrar en post y eso que sabía que lo había visto hace tiempo.
     
  10. ZOM

    ZOM Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Hola a todos, tengo un Tiguan Sport Style del 2014 (enero), me gustaría instalar los retrovisores abatibles pero estoy un poco perdido. Para hacerlo lo que debo comprar son los dos retrovisores motorizados y las dos controladoras que van en la puerta ?, así es o me pierdo de algo ?

    Gracias por la ayuda.
     
  11. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una pregunta. Sabéis si hay opción de cerrarse sin apretar un ratito el mando??? Es decir cerrar coche y retrovisores a la vez sin necesidad de apretar en mando varios segundos. A mí me interesa que se cierren así y se abran al poner contacto.

    Saludos
     
  12. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas...
    Alguna novedad para los mk1?, en breve me llegara el vagcom 17.1.3, investigare , anteriormente con el 12.12 no tenia esa opción, aunque si lo pude hacer en un león mk3, también he visto que lo hacen con el VCP pero cuesta una pasta, os dejo el enlace por si os interesa stemei.de .Fahrzeugcodierungen .Codierungsservice .Webdesign - Stefan Meier - Spiegelanklappen beim zusperren - Fahrzeug Codierungen, Webdesign, pagina muy interesante para codificaciones de todo tipo y para todo en grupo vag.

    Un saludo.
     
    A josito69, HanZejo y lufrajul les gusta esto.
  13. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estare pendiente de ti, @Maestro...tenemos el mismo coche, y yo también quiero plegar los retrovisores como tu.
    Saludos hermano tiguanero!!!
     
    A HanZejo le gusta esto.
  14. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas,
    Pues el cable tiene que estar a punto de llegar, la verdad que es muy comodo, en el león mk3 lo configure para que se plegaran al cerrar, sin mantener pulsado el botón y se abren cuando le das al contacto, creo que es la mejor opción, al menos para mi. A ver si se deja el Tiguan.

    Un saludo.
     
    A josito69 y lufrajul les gusta esto.
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A josito69 le gusta esto.
  16. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Personalmente creo que lo que falla no es el cable,, si no el modulo de nuestras centralitas. Hay que pensar que a lo mejor en 2010 esa función de plegar espejos no estaba implementada...
     
  17. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo también creo que el problema va a estar en la versión de la centralita montada :thumbsdown:, ya que recuerdo haber hecho la codificación con la versión 15.7 del cable sin problema :thumbsup:...
    Ánimo y suerte ;). Salu2, TaLLyHo...
     
  18. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas....
    Llego el cable,con el 17.1.3 tampoco me deja acceder al adaptación del modulo 42, estoy en busca del security access que posiblemente este rulando por aqui pero no consigo verlo, si para otros modelos e incluso para el t1, si alguien lo sabe es de agradecer que lo comparta.
    Yo también pienso como tu @lufrajul, pero tenia que verlo, de todos modos sigo buscando información y os voy contando, aunque la verdad que resulta difícil seguir hilos con tantísimas paginas o_O.

    Por cierto mi centralita es 5K0 959 701 E así que se complica la cosa, el tiguan es del 2010, aunque la caja es la mk1 el interior es el del modelo posterior con el fis en blanco.

    Bueno, ya os ire contando, puesto que como habéis podio comprobar tengo un cacao mental importante pero les cable 17.1.3 para el tema del plegado de espejo por el momento nasty de plasty.

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
    A lufrajul le gusta esto.
  19. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me lo imaginaba que no funcionaría. Por cierto ya que estas podrías probar a activar el XDS, que es otra cosilla que tengo pendiente:D:D
     
  20. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues algo había leído sobre el, me informó que quizás también me interese a mí y te digo si se puede o si se hacerlo, ojo tocar toco pero tampoco soy un virtuoso del vag com, por lo que sí veo que es complejo paso que ya me di ayer un susto al ver que después de desconectar el vagcom cerraban todas las puertas menos una, menos mal que me di cuenta del porqué, pasa enlace y te digo.
    Un saludo.