Automatización del plegado de retrovisores?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por SergioCB, 18 Sep 2013.

  1. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Javi León si no estas muy lejos... una mano se te puede echar.

    yo tengo el 15.7.0
     
    david bcn, PUMA, Quiny y otra persona les gusta esto.
  2. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola @Jorge J. , soy de Valencia, un poquillo lejos si estamos... Pero si escapamos para el sur, con tu permiso te aviso.. jajaja.. Viendo que decis que no es excesivamente dificil, me voy a esperar un poco, para ver como quedamos con un tema de sensores de parking que tenemos pendiente con el conce, por que no me digan nada.. y en cuanto lo solucione me pondre a mirarlo en serio..

    Muchisimas gracias...
     
    A PUMA y Jorge J. les gusta esto.
  3. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Javi León , sobre el tema de los sensores, no es por desanimar, pero creo que a posteriori no te los van a instalar, no creo que ni sean capaces, otra cosa es repararlos, yo insisitiria, pero si los tuvieras que pagar tu, yo me plantearía ponerlos por mi cuenta, aunque fueran los originales.Seguro que encuentras información por Internet.

    Si tuvieras previsto acercarte por aquí, avisa y si podemos, eso es un momento.
     
    david bcn, PUMA, Quiny y otra persona les gusta esto.
  4. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    En principio los traseros me comentaron que si, y que los delanteros no lo sabian (osea no). Voy a ver que me dicen, y en funcion de lo que me digan, pues ya miraria de instalarlos yo, y aprovechar el vagcom para activar (si se puede) la opcion en el Navegador. no queria comentar nada por aqui, porque he visto que hay un hilo sobre ello... Tengo que hacer como con este de los retros.. leermelo bien, y si no me aclaro, pues ya os voy consultando poco a poco.. Muchas gracias @Jorge J.
     
    david bcn, PUMA, Jorge J. y otra persona les gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Date una vuelta por la web de Stagemotion... tienen los kits para montar casi todos los extras ORIGINALES de VW (sensores, xenon, retrovisores, y un largo etc).
     
    A david bcn, PUMA y Jorge J. les gusta esto.
  6. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias por la info... le echare un ojo...
     
    A PUMA y Jorge J. les gusta esto.
  7. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo una duda:
    El coche es nuevo es decir de los ultimos fabricados del MK1 y no lleva sensores de aparcamiento??
    creo que desde el mas basico es decir el T1 los tenia que llevar, incluso el asistente para que aparque solo.Igual me equivoco pero deberia ser asi.
    Mira que opciones te pone en el contrato de venta
     
    A PUMA le gusta esto.
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Tú Juan todos estamos alucinando, yo tampoco me lo creo, incluso he pensado en preguntar a @david bcn ya que tiene uno igual y no me creo que se lo vendieran asi, igual puede opinar algo. Todo esto parece mas bien una maniobra del vendedor para bajarle el precio al coche a costa de esos extras imprescindibles, y ahora @Javi León se lo come con patatas.... a ver como termina esto... porque los sensores se pueden montar, pero el park assist... no creo que ni se atrevan...
     
    david bcn, PUMA, Quiny y 2 otros les gusta esto.
  9. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues os cuento un poco.... Para empezar he estado esta mañana con el tema del zumbido del aire acondicionado, que tb he leído en el foro, y de momento lo van a cargar, porque según ellos tienen que seguir el protocolo de reparación...

    Cuando me ha visto me ha comentado la respuesta de la marca sobre el tema sensores... Los traseros si, me los pueden poner, sin problemas por 317 más mano de obra, y solo emite sonido.... No se ve en la pantalla... Y de los delanteros imposible.... Eso de manera oficial... Osea que me lo voy a pensar, puesto que para no poder enlazarlo con el navegador, me los pongo yo.... Como me habéis indicado....

    Respecto a la equipación, es cierto que el T1 básico los lleva, incluido el Park assit, pero si pasas al T1 Sport, automáticamente pasan a formar parte del equipamiento opcional. Además a ellos, (eso nos lo explico el comercial del conce nuevo, el antiguo ha cerrado) les indica un cartel con el equipamiento que se suma del Sport al T1, y en amarillo, un cartel como que el Parkassist y los sensores de aparcamiento son opcionales, eso se lo salto el comercial.... Al no pedirlo como extra en el T1, y no decirnos nada, no lo pedimos en el Sport.... Y de ahí viene todo el problema... Yo entiendo queyo soy el responsable último de la compra, y que en el pedido, en la parte de atrás viene el desglose de todo, y debería haberlo mirado.... Pero tb considero que el comercial no hizo bien su trabajo... Lamentablemente ahora no puedo decirle nada, porque ya no existe...
     
    david bcn, Shire, PUMA y 3 otros les gusta esto.
  10. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo siento chico.
    Pero tienes toda la razon,acabo de mirar el catalogo que tengo de cuando compre el mio ,y efectivamente pone que es opcional en el t1 Sport.
    La verdad es que suponia que el seria lo mismo que el T1 pero con mas equipamiento a mayores.
    De todas formas como ya te han comentado hay sitios en internet que venden los kits completos para la instalacion a posteiori
    Qur haya suerte y lo puedas negociar bien
     
    david bcn, Shire, PUMA y 3 otros les gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No te dejes engañar por el concesionario seguro que te quieren montar un kit básico que no es el original VW... El PDC trasero se puede instalar y no sólo con avisador acústico sino tambien con imagen en la radio!!
    Park Pilot w/OPS - Rear Retrofit - VW Tiguan 5N

    Y si sabesencontrar a buen precio la centralita y los sensores que necesitas (de segunda mano en ebay por ejemplo), por 39€ tienes el cableado a medida:
    Harness PDC sensors rear Tiguan, Touran 2011


    Stagemotion o Kufatek.... los grandes monstruos de los extras originales montados a posteriori!!!!
     
    david bcn, PUMA, chalton y 3 otros les gusta esto.
  12. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Tomo asiento en éste hilo, pues me interesa. Acabo de pedir a mundodiagnosis este vag com: VAG COM 15.7.1 ANTIBLOQUEO y cuando me llegue probaré a ver si tengo suerte. Un saludo.
     
    Última edición: 7 Jul 2016
  13. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Bueno, acabo de recibir el cable... voy a ponerme a bajar los manuales y os voy contando como queda la cosa..
     
    A Jorge J., Sleeper y david bcn les gusta esto.
  14. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Jorge J. [​IMG]por lo menos te acuerdas de mi [​IMG].
    mi tiguan es un sport 4 motion de abril del 2015 y ya viene de serie con los sensores y la cámara y el asistente de aparcamiento.
    los que salieron en mayo del 2015 ya cambiaron y les pusieron otro park y con el adblue pero ya...no se yo lo que trae .
    los espejos me lo configuraron en la kd de Logroño y funcionan a la perfección ,cuando cierro aguanto unos segundos y se cierran y cuando
    abro y le doy al contacto se abren .
    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG].
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  15. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me acaba de llegar él cable. Esta noche me pongo al lío. Una pregunta que me viene a la cabeza ¿no será perjudicial tanto abrir y cerrar los retrovisores?
     
    A PUMA y david bcn les gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo los cierro y abro manualmente cada día para dejar el coche en el parking... si, seguro que a la larga se acabarán rompiendo (o no), pero son cosas que ya se sabe... pero si rompre, mejor que sea pasados mínimo 8 años ;)
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  17. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que va ?? si tienes que abrirlos de todas las maneras !!! da lo mismo usar la llave que el botoncito de la puerta.
    [​IMG]
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  18. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues nada, he seguido las intrucciones y funciona a la perfeccion. Me ha dado un problema al intentarlo con la version 15.7.4. No me aparecian todas las pestañas disponibles. Ejecuntandolo con la version 14, y en modo administrador, sin ningun problema. (el coche es de la semana 21 del 2016) y con acceso sin llave.

    El coche plega manteniendo 2 segundos el dedo en la maneta, y abre al apretar el boton del contacto.. Que grandes soys.. jajajaj.


    Eso si, tengo que decir que esto es un procedimiento que seria imposible de ejecutar si no es con la guia, hay como 200 lineas que se podrian modificar y vete a saber cual es cual sin la guia... Esto me lleva a pensar que en el proximo intento, que es el tema de los sensores de aparcamiento, como no encuentre una guia para el tema de electronica, no creo que sepa codificar los sensores... Intentare ponerme en contacto con el vendedor del kit, a ver si me facilita la faena.. si averiguo algo, os digo..

    De nuevo, muchas gracias...
     
    Jorge J., PUMA, JUMIOLJI y otra persona les gusta esto.
  19. dann1983

    dann1983 Tiguanero Activo

    Entiendo que tienes kessy. Podrías enviarme un scan de tu coche? En mi modelo, con kessy, no se pliegan desde la maneta. Por ver si hay alguna codificación que pueda probar a ver si lo consigo activar, porque tener kessy y estar obligado a usar el mando para utilizar la función le quita magia al asunto.... Muchas gracias!
     
  20. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo también llevo keyless y me funciona perfectamente desde la maneta; ¿de qué parte quieres el scan, o lo quieres entero?

    A ver si esta noche tengo un momento y te lo mando...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    Jorge J., PUMA, molievolution y otra persona les gusta esto.