Automatización del plegado de retrovisores?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por SergioCB, 18 Sep 2013.

  1. Antartic0

    Antartic0 Tiguanero Activo

    Aprendiendo en la espera de la llegada de nuestro Tiguan para Mayo(aprox.) sigo leyendo a los gurús del foro y me surge una duda/dilema. Mi cochera es un hueco para dos vehículos en un parking vecinal. Vista de frente la parte de la derecha es para un vecino con un Koleos que me deja notitas pasivo-agresivas para que aparque arrimadico a mi pared(en mi defensa diré que lo hago siempre y en la de mi mujer que lo hace en la medida de lo que se "atreve" siempre dentro de las delimitaciones o raya divisoria sin invadirla ni con el retrovisor). El caso es que cuando lo tenga y viendo el sitio tan estrecho que comparto con el Koleos(feo de coj...) me interesa que sea la de serie la apertura de los retrovisores. Es que me imagino abrir el coche y al abrirse los retrovisores el derecho(aparco de culo, osea marcha atrás) se golpeará sí o sí en la pared, a no ser que los pliegue desde dentro y se queden cerrados al abrir el coche si el interruptor interior está seleccionado así. ¿Alguien lo puede comprobar, por favor?:thumbsdown: Es decir, ¿si habilito lo del mando se quedan recogidos cuando el interruptor está en modo cerrado?

    PD: Tengo el vagcom nuevo, por si preguntáis.:p

    PD2: Tengo ganas, pero muchas muchas, de ver la cara de mi vecino cuando vea el Tiguan ocupando mi plaza en plan: "¡¡¡Jodo, qué grande, vaya putada!!!"(aunque mi Golf MK IV es un pelín más estrecho no da esa impresión) :devilish:
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por lo que cuentas, olvídate de la automatización, creo que lo mejor que puedes hacer es abrirlos y cerrarlos desde el mando interior, así evitarás que se den contra la pared al abrir el coche, la puerta o al dar el contacto (según esté configurado). :thumbsup:

    Yo estoy en la misma situación que tu. Para que yo pueda entrar o salir del coche tengo que dejarlo separado de una columna que hay justo a la altura de la puerta (ya es mala suerte), y por culpa de esto, me veo obligado a aparcar prácticamente con las ruedas encima de la linea delimitadora de mi plaza. O aparco así, o no puedo salir por el lado del conductor. Y aún así como me descuide, clock, toque con la puerta a la columna. :(
    Hablándolo con el vecino delante de las plazas de parking (estas cosas mejor hablarlas en persona que por medio de notitas), vió claramente que yo no tenía otra opción, y desde entonces el vecino aparca dejando el retrovisor del copiloto a 1cm de la pared. De este modo ambos podemos entrar y salir del coche "cómodamente" sin tener que dejarnos notitas. Gracias a esto, cuando nos cruzamos por la escalera nos saludamos tan ricamente.


    P.D.:
    Si con el golf ya tienes "roces" con el vecino, cuando vea el tiguan se va a :poop: :poop: en tí. :roflmao:
     
    A david bcn y chalton les gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mirad lo que acabo de ver en youtube.... estos coreanos, chinos, o lo que sean, son unos cracks!!! Y no parece que tengan que estar pulsando el mando durante varios segundos!!

     
    A natxo y Mediniya les gusta esto.
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Dios mío, no quiero ni pensar cómo van a acabar esos retrovisores (o, mejor dicho, los servomotores de los retrovisores), jajaja...

    Gracias por el aporte; aunque teniendo la centralita que admite la apertura y el cierre de los retrovisores desde el mando (yo lo tengo configurado así, y funciona incluso con el KESSY), si pudiéramos activar la apertura y el cierre con una sola pulsación (yo, en mi MY16 todavía no he conseguido hacerlo) entonces tendríamos lo mismo que estos coreanos/chinos, ¿no?

    Salu2, TaLLyHo...
     
  5. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya con los chinos, aunque prefiero mi configuración...sin contacto no desplegan así no sufre el retro cada vez que abro el coche
     
    A Mediniya le gusta esto.
  6. Tiguan Vane

    Tiguan Vane Tiguanero Activo

    Hola mi tiguan es de mayo de este año y mi pregunta es mi coche lleva kessy , se puede programar los retrovisores para que se cierren y se abran cuando cierro y abro .
    Esque me he leído todo el post y no entiendo nada ,gracias
     
  7. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no estoy equivocado, también se podía, aunque mejor que te lo confirme alguno que lo tenga, pero creo recordar que algun compañero lo tiene activado
     
  8. Tiguan Vane

    Tiguan Vane Tiguanero Activo

    Muchas gracias yo me meto en 42 y cambio el byte ese y a funcionar ???
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, pero necesitas el cable 15.7 ;) con versiones anteriores no funciona la codificación o no acepta cambio en el valor a modificar.
     
    A david bcn y Tiguan Vane les gusta esto.
  10. Tiguan Vane

    Tiguan Vane Tiguanero Activo


    Yo tengo odiss última versión y también tengo vas pc , lo que no tengo es el vagcom con odiss y vas pc podré???
     
  11. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tienes la respuesta 2 posts más arriba de tu mensaje:
    Salu2, TaLLyHo...
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo siento, @Tiguan Vane pero no conozco el ODISS (desgraciadamente, que me gustaría verlo) ni la funcionalidad que proporciona, sólo tengo la referencia que nos dió hace unos días @blete
     
  13. Tiguan Vane

    Tiguan Vane Tiguanero Activo

    odiss es el programa original que utiliza volksvagen ahora y vas pc el antiguo programa que es super parecido al vascom
     
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y tan parecido. Es el mismo jejeje
     
  15. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bueno pero se puede? que estoy esperando para hacerlo y no me aclaro
     
  16. NavarroRacing

    NavarroRacing Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Poderse hacer, se tiene que poder hacer con vagcom por cojones.. pero no aparece en listado para poder marcar/desmarcar el "tick"
    hace un mes aprox, vino al taller un cliente habitual, acaba de comprar un Audi q3, me vino con algunas hojas impresas del foro propio de audi q3 que tienen, en el cual explicaban qué nº de binario había que cambiar para conseguir el plegado automático de retrovisores (igual que nosotros queremos hacer) con respecto a ese numero no había ningún "helper" en vagcom, ni ningún tick a seleccionar, era un bit sin posibilidad de "tocar" en el cual cambiando el binario que indicaban en dicho brico, voîlà, code accepted, y al cerrar el coche se plegaban automáticamente los retros, y al poner el contacto (ojo, no al abrir) se desplegaban automáticamente.

    poderse hacer, se tiene que poder hacer, pero yo no he tenido HUEVOS a cambiar ése binario en mi tigu, sin saber qué estoy cambiando, no vaya a ser diferente y la lie parda.. si alguien se atreve, en el foro de Audi q3 hay brico para ello, y funciona (en el q3 MY2016)
     
  17. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Disculpad la molestia, pero acabo de ingresar tanto en el foro como en el mundo VW.... Sinceramente no tengo ni idea de lo que quereis decir con codificaciones. Nuestro coche anterior era un Ford fiesta y lo mas que llevaba era aire acondicionado...

    Estoy interesado en hacer lo de que se pleguen los retros automaticamente, pero no se por donde empezar.. leo que hay dentralitas, H,G, E.... difrerentes versiones de VAG-COM( que me figuro que sera el cable), ahora algo de KESSY.. y no se cuantas cosas mas...

    El caso es que no se ni que cable es recomendable que compre, ni despues que debo tocar... Ya se que a priori parece que me vaya a cargar el coche, espero que no, y no pienso tocar nad que no tenga claro.

    Me gustaria preguntaros si como minimo podrias indicarme cual seria el cable recomendado para mi coche, y donde comprarlo.. El coche lo recogi ayer, y es un mk1 de los ultimos que se fabricaron..

    COn esa indicación, por lo menos poder empezar a hacer camino.. y como he visto (si no me equivoco) que habeis conseguido hacerlo, pues saber si me puedo guiar un poco mejor con todo lo que leo..

    MUchas Gracias..
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad, es muy fácil y comprendo que da mucho respeto y miedo sobre todo al principio, estropear algo es muy difícil por no decir casi imposible, lo más grave es que hagas algo que no sepas deshacer, por ello es importante siempre apuntarte que haces para deshacerlo en caso necesario, hay sitios peligrosos, pero el propio software te lo indica por lo que huyes de ese sitio y punto.
    Normalmente las centralitas que tocamos son fáciles de manipular y no pasa nada con que las toques.

    El cable depende de la versión pero mi experiencia me dice que cuanto más moderno mejor, el último que hemos comprado y ha ido muy bien ha sido el 15.5, con ese se puede hacer lo de los plegados de los espejos, que por cierto va de maravilla y me rio de VW que dicen que no se puede hacer.

    Veo que eres de la zona de Levante, hay muchos tiguaneros de esa zona con cable, mi consejo es que quedes con uno de ellos, también puedes quedar en alguna quedada tiguanera, siempre hay alguien con cable.
    Saludos.
     
    A david bcn le gusta esto.
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo llevas en el maletero? ;) ;) ;)
     
    A david bcn le gusta esto.
  20. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Jajaja... Muchas gracias Shire... pues estaremos pendientes de alguna quedada, porque estaria bien que alguien nos introdujera un poco en esto... Gracias por la info...
     
    A david bcn y Sleeper les gusta esto.