Asistente apertura maletero con el pie

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por blinson, 15 Ago 2016.

  1. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Madre mía!! Me da miedo. Yo voy el 12 a lo mismo. Tu coche y el mio me da que son de la misma serie (fabricación en la S39). Si ya me dices que también has montado el paquete offroad, ya es que son clones. De hecho yo estaba pensando que lo mismo el problema viene del paquete offroad.

    Ya os iré contando.
     
  2. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    es normal a mi suegro le paso. A mi no porque se lo quitaron a aotro tiguan que había en el conce
     
  3. Chifu

    Chifu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ami me cambiaron la unidad de apertura fallaba mucho de 10 veces que hacia lo del pie 1 abria ahora de 10 10 va genial
     
  4. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi versión no es offroad, es sport 4x4, pero no pedí el paquete offroad. Me temo que el problema es independiente. Esperemos que nos lo solucionen.
     
  5. Chifu

    Chifu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola wenas yo tengo el spor 190 4x4 con el paquete de apertura automatico y el asyopen y me fallava desde el primer dia en el conce ya sabian del fallo a si este semana me cambiaron la unidad de aertura y ahora no falla ni una ya sabeis a reclamar y que os la cambien un saludo
     
  6. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bonito coche tienes chifu. Si además lleva el paquete R line, es el buque insignia de los Tiguan.
    Gracias por la info. Ahora, Mi única duda es por qué tardan tanto en llamar del taller para repararlo. Se supone que el día 11 de Noviembre llegaba el repuesto y ya ha pasado 1 mes prácticamente y nada. Por su puesto no cuento las dos semanas anteriores que estuvo el coche en el concesionario para saber lo que le pasaba. Entonces sería 1 meses y medio!!! Alguien puede responder a esta pregunta? ¿Cuánto tiempo tarda un taller en cambiar la unidad del easy open-apertura con el pie- en un taller oficial vw, taller donde lo compré y habiendo sido entregado nuevo con ese defecto?
     
  7. Chifu

    Chifu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Creo que deberias darle un toque al concesonario que no dejen pasar una vez que le mande la pieza son dos horas lo que le llevan ponerla y no tienen que desmontar la defensa lo hacen por un hueco ya sabes una vez que venden luego se hacen los sordos dales la lata y que te lo arreglen saludos y a disfrutarlo jiji
     
  8. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al final en un día y medio me lo han hecho. Me han cambiado el módulo de marras. Por lo que me comento el asesor, por lo menos en mi modelo (offroad) tuvieron que desmontar la defensa y los pilotos.

    Ahora ya es otra cosa.
     
  9. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Parece que se van despejando las dudas. Finalmente ya tengo cita para cambiar el módulo del easy open con apertura con el pie. A la vuelta de las vacaciones de reyes. Os tendré informados de cómo se va finalizando la reparación y por tanto mi caso personal de este chat. Han tardado prácticamente 3 meses en decidirse a repararlo. Supongo que por cuestiones de novedad de versión de coche etc.
     
  10. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta... Para abrír el maletero con la patada debes tener siempre la llave encima??
     
  11. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Efectivamente. Si no, cualquiera podría abrir... (me refiero con el coche cerrado, cuando llegas de por ahí).
     
  12. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me refiero... Estando el coche abierto, me bajo del coche voy al maletero y doy una patada y la llave dentro del coche...
     
  13. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues eso no lo he probado. Pero si estando el coche abierto se pude abrir con el pulsador de encima de la matrícula o con el botón de la puerta del conductor, no veo por qué no va a funcionar la "patada".
     
  14. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi así no me funciona....por eso preguntaba...
     
  15. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    Pues yo supongo que no deberia funcionar... en caso contrario si pasa por detras/debajo un gato, una pelota, o cualquier cosa mientras estamos parados se nos abriria el maletero.

    Yo creo que debe detectar la llave en esa parte para activarse, repito creo...supongo....espero...no lo he probado, siempre la llevo encima
     
  16. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto que dice tiguano, es lo que más sentido tiene y lo llegue a pensar yo... Que si no funciona imaginaba que fuera por eso... Porque no deja de ser un sensor y se puede volver loko....
     
  17. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buen pregunta. Por que, a veces, puedes llevar la llave en la chaqueta y colocarla en asiento de copiloto o asiento trasero y salir a abrir el maletero con el coche abierto. Cuando me lo solucionen podré responder a esa pregunta. Ahora solo solo puedo suponer que no debería abrir para esos casos antes expuestos... Un gato que pasa por debajo, o un amigo de lo ajeno que diera la patadita y pudiera abrir. Debería funcionar, solo, detectando la llave cerca y desde el exterior. De todas formas el coche se configura, así lo tengo yo configurado, para que se cierre una vez lo ponemos en marcha. Si saliéramos un momento solo se abre la puerta del piloto o la del copiloto y las de detrás quedarían cerradas desde fuera junto con la del maletero. Ese sistema también lo tengo configurado en el jetta de mi mujer. Así que Voy a probar esto último. Voy a desconfigurar el cierre automático para ver qué pasa. Me pregunto: ¿será lo que interfiere con él easy open del maletero? Aun así, el easy open del maletero con el pie, debería funcionar siempre y con el coche cerrado pero por curiosidad... Voy a ver si es la configuración del cierre automático desde la centralita.
     
  18. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para abrirlo con la patada la llave tiene que estar en una de las zonas de detección exteriores. Digo "una de las zonas", porque si estas en un lateral del coche, tu amigo cabrón te lo abre con la patita.
     
  19. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues esta mañana he tenido la oportunidad de probarlo y efectivamente, NO funciona si no se lleva la llave encima. Ya he aprendido algo más...:thumbsup:
     
  20. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno!!!! Por fin... Se terminó la espera. Efectivamente me han cambiado la unidad situada debajo del maletero del easy open con el pie. Lo hacen en el mismo día y por fin funciona perfecto. La verdad es que el concesionario ha tenido paciencia conmigo y yo paciencia con ellos. Así todo sale bien. Un saludo a todos.