Asistente apertura maletero con el pie

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por blinson, 15 Ago 2016.

  1. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es. Por lo menos el mío que es de la semana 23.
     
  2. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Nooorrr. Si solo tienes un botón es simplemente el maletero eléctrico. Si tienes dos botones es que tienes el easy close y como ya expliqué en este hilo, pulsando uno cierra al momento y pulsando el otro cierra cuando te apartes, está muy bien.


    A ver si te respondo a todo :D

    Yo ya le pillé el truco y me abre siempre, metes el pie en el medio del coche y lo mueves con tranquilidad hacia la izquierda, (así lo hago yo).

    El maletero si abre con el pie (easy open) estando el coche totalmente cerrado, precisamente es para eso, peeero tienes que saber que la llave tiene que estar en esa zona del coche. Y eso vale para abrir el coche en general, para abrir desde la manilla izquierda tiene que estar la llave en ese lado del coche, para la derecha igual y para abrir el maletero tiene que estar la llave en la parte de detrás del coche, no se si me explico :confused:

    El maletero no cierra con el movimiento del pie, cierra con los botones del portón, bueno o con el botón/tirador interior también.

    Las llaves son iguales, las dos que te dan, en las manillas si hay cerradura, como bien dice JMJ, hay una tapita que se quita y ahí tienes cerradura para abrir el coche, ( esto la verdad que en el mio ni lo miré, en uno de la exposición si).
     
    A Leucos, Gday y Indigo les gusta esto.
  3. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias @Mich por las respuestas.

    La verdad es que lo de la cerradura no me había dado cuenta, el keyless es una pasada. Y en cuanto a lo de abrir el portón con el coche cerrado, tendremos que practicar más, no hemos podido ni una vez :notworthy:.

    O eso o apuntarnos a clases de jotas!!:roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 18 Sep 2016
  4. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    No debo haberme explicado bien: efectivamente son dos botones y cuando activas el easy close das al segundo botón, no a los dos. Exactamente al botón derecho.
     
  5. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues resulta que mi tigu si lo lleva pero en el taller no sabem activarlo..me refiero a lo de pasar el pie y que se abra el maletero...ahora que debo hacer?
     
  6. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    menu - car - apertura y cierre
     
  7. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya lo he probado y nada
     
  8. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo fui al taller porque no me funcionaba el cierre desde el mando del portón, enchufaron el VAG y estaba registrada una incidencia o avería, luego fue paciencia por parte del taller y encontrar una clema que no estaba bien enchufada y listo.
    Te aconsejaría que en el taller enchufaran el VAG.
     
  9. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se los dire...gracias
     
  10. Sebasnl

    Sebasnl Tiguanero Novato

    Buenas, yo sigo sin tenerlo claro esto de la apertura con el pie. Me acerco al coche y hago el movimiento como una patada rápida cerca del sensor como explica el manual y nada. Sin embargo si le doy un ligero toque al mando, no lo suficiente para que abra el maletero, se iluminan los retrovisores, hago el movimiento y ya abre, así tantas veces quiera, cerrar y abrir sin problema. Eso sí, si salgo del aérea de la llave y lo vuelvo a intentar nada de nada.
    Puede q sea alguna configuración del cierre de puertas? Otra explicación no se me ocurre.
     
  11. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me pasa igual. Si le doy previamente al botón del maletero funciona perfectamente.
     
  12. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    "Puede q sea alguna configuración del cierre de puertas? Otra explicación no se me ocurre."

    Quizás sí es un problema de configuración,un problema de configuración, porque si tienes que "tocar" la llave ya no es easy-open con las manos ocupadas.

    El mío, las veces que lo he intentado se abre bien simplemente con el pie.

    Un saludo
     
    A Gonzyc le gusta esto.
  13. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jmj y sebasni...lo que os pasa es que lo teneis roto asi es....la unidad salio defectuosa a mi ni se me abria a mi suegro solo cuamdo lo cerraba con llave....ahora despues de arreglarlo se abre con una leve patada por debajo indepemdientemente que el coche este abierto o cerrado con llave o con el dedo...asi que vais al conce como yo y que os cambien la unidad que va debajo del maletero
     
  14. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues entonces está claro. Al concesionario
     
    A yoseba le gusta esto.
  15. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Acabo de recibir mi nuevo tiguan con easy open a finales de septiembre de 2016. Lo cierto es que el coche es una pasada, pero desde su entrega, el easy open nunca ha funcionado bien, o con un patrón de uso lógico o claramente diferenciado. Me refiero a la apertura del maletero con el pie.

    A veces funciona y otras no, casi nunca con el coche cerrado, más a menudo con el coche abierto, lo cual es absurdo porque su utilización tiene sentido cuando necesitas cargar el maletero viniendo con la compra o con algún bártulo del trastero etc. ... y el coche está cerrado.

    Al final, el coche está en el concesionario porque el ordenador del concesionario no da error, pero el sistema no acaba de abrir siempre con claridad. Me preocupa que hablan de desmontar la defensa trasera de un coche que acaba de llegar recién ensamblado de fábrica... y me preocupa que los propios técnicos no saben si hay que hacer gesto de barrer con el pie (cuál jotero, y yo soy aragonés) o no tengan claro si hay que dar un gesto de patada en perpendicular (cual chiquito de la calzada).

    Lo que no puede pasar es que vayas a abrir el maletero con tu llave en el bolsillo, 12 litros de agua en cada mano, llueva, bailes jota, hagas el chiquito de la calzada y el maletero que no y que no!!! Con un coche que ha costado sus €.

    Total: llevo un mes con el coche comprado y una semana la está pasando en el concesionario , mientras me han dejado un pequeño polo y gracias...

    Me temo Que debe ser defecto que viene de fábrica porque en algún vídeo de presentación en YouTube del nuevo tiguan recuerdo dificultades en algún presentador para abrir el maletero con el pie.

    Decidme algo tiguaneros porque el coche me encanta y va de fábula pero...

    ahhh y otra cosa... en cuanto me lo devuelvan solucionado, me queda confirmar que funciona bien el asistente de aparcamiento... que no me ha dado tiempo ha confirmarlo... desde luego en el aparcamiento cerrado de mi casa no me ha funcionado las tres veces que lo he intentado...
     
  16. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual que el mio...lo he dicho antes llevalo al conce que cuando te lo arreglen ni patada ni nada se abre con solo meter un poco el pie pero tiemem que cambiarte la unidad como a mi y a mi suegro
     
  17. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola de nuevo. Efectivamente, me cambian la unidad de apertura del maletero. Confirmado desde fábrica. Ahora esperando a que llegue la unidad de repuesto para que me llamen. Por lo demás mi nuevo Tiguan es alucinante. Gracias por la ayuda.
     
  18. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo espero que los coches que vengan a partir de ahora, que el mío debe estar aquí el 15 de diciembre ya vengan con ese problema solucionado...
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A este no le falla.



    [​IMG]



    :D:D
     
    Leucos, Josuems, Manuel G.C y 7 otros les gusta esto.
  20. Daviguan

    Daviguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Novedades del tema apertura del maletero con el pie:
    Pues, al final y a día de hoy, sigo esperando a que me llamen para cambiar la unidad de debajo del maletero. Tras tardar dos semanas en diagnosticarlo, sigo esperando a que me llamen para llevarlo. Lanzo una pregunta: ¿es normal que para reemplazar la unidad del easy open de debajo del maletero tarden más de un mes? Llevo esperando casi un mes y dos semanas. Aquí pasa algo no? El coche me lo entregaron hace dos meses y está en mi garaje a la espera.