Asientos ErgoActive vs Tiguan Sport

Tema en 'Interior MK2' iniciado por santo76, 17 Nov 2016.

  1. santo76

    santo76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,
    mi pregunta es la siguiente:

    En el Tiguan Sport pone que viene de serie con asientos confort primera clase delante.

    Alguien sabe decirme la diferencia que hay entre los asientos de primera clase de la versión sport con los ErgoActive?

    Yo me pedí los ErgoActive pero por un error o mal entendido con el comercial no se han añadido a mi pedido. Para mi es muy importante ir cómodo y por eso pedí los ErgoActive pero hoy, revisando el pedido veo que no están. Hice le pedido hace un mes y hoy he escrito al comercial que me los incluya si todavía esta a tiempo, sino, estoy pensando en cancelar el pedido.

    Alguien me puede confirmar la diferencia real que hay entre los dos tipos de asiento?
    Gracias.
     
    A Gonzyc le gusta esto.
  2. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si los asientos confort primera clase se asemejan en estructura a los de piel. Yo te puedo decir que son muy cómodos . Pero claro no he probado los ErgoActive.
     
  3. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que los asientos en sí son los mismos, con la única diferencia que los ergoactive son eléctricos con masaje lumbar.
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  4. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La parte eléctrica de ergoactive solo es el sistema de masaje.
     
  5. santo76

    santo76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces no hay diferencia que el masaje lumbar?

    Porque eléctricos creo que no son pero, lo que sí que tienen es el asiento longitudinal para poder apoyar mejor las piernas.

    No sé si a nivel de confort o sujeción cambian mucho.
     
  6. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Eso no es así. Es eléctrico el ajuste lumbar y el masaje.

    Además los ergoactive tienen más posibilidades de ajustes. Pues estirar la banqueta (hacerla más larga hacia adelante) y regularla en altura con independencia del asiento. Y algunos ajustes más que no recuerdo.

    Saludos
     
    A Alfonso gaitan y santo76 les gusta esto.
  7. santo76

    santo76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok, gracias por la respuesta y aclaración.
     
  8. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los asientos ergoactive que se han estado montando en el tiguan MK2 solo tienen en ajuste lumbar eléctrico, que es el mismo motor que da los masajes.
    Tiene mas opciones de regulación que los demás asientos, pero estas opciones son mecánicas.
     
    A FLOQUEDO le gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por aclarar entonces. ¿Los del sport de serie son los argoactive sin regulación eléctrica? ¿Se puede ajustar la longitud de la banqueta?
     
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los ergoactive siempre son un opcional. Y por ergoactive me refiero a los asientos que tienen mas ajustes y masaje.
    Es un lio, porque el tapizado de serie del sport es el del argoactive (microfibra) pero no significa que lo sean.
    Y por ultimo, creo que los asientos del sport son basicos, con microfibra y sin ajustes electricos. Lo que no se es si tienen apoyo lumbar manual o electrico.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero no son los mismos que los del ADVANCE ya que los diferencian poniendo Asientos confort de 1ª clase delante en el SPORT y en el advance pone Asientos delanteros confort. Salvo que la diferencia sea el tejido solo..que no es poco.

    PD: Jon91 ¿leiste mi respuesta del hilo OBDELEVEN?
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No son los mismos. Los de serie del SPORT no tienen las regulaciones de banqueta que tienen los ergoactive.

    Además los ergoactive parece que están certificados por una asociación médica alemana por la diversidad de ajustes y "cuidados" de la espalda. En fin, cosas de mentes cuadriculadas como las suyas. ;-)

    Saludos
     
    A R.I.P le gusta esto.
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A Molinsa le gusta esto.
  14. angliru

    angliru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hevia (Asturias)
    alguien ha probado el masaje lumbar y puede dar una opinion de primera mano de si merece la pena
     
  15. AlejandroCK

    AlejandroCK Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    El masaje no vale para mucho el rodillo de lumbar sube y baja..
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como primera impresión resulta algo desagradable, sobre todo si lo pruebas por probar y nada más subirte al coche. En cambio, cuando llevas mucho rato conduciendo y empiezas a estar tenso y lo pones, ese rodillo lumbar la verdad que da otra sensación y la verdad es que destensa.

    Tampoco hay que esperar ninguna maravilla... hace su función. Hay que tener en cuenta que es un masaje para destensar cuando conduces. No debe ser algo agradable y placentero que te pueda hacer perder la concentración.

    Saludos
     
  17. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas!!
    Quería comentar que he probado los asientos ergoactive en el coche de un compañero del foro.
    En parado y a primera sensación, comentar que el masaje parece que se notará si es depsues de un viaje largo... pero no se siente demasiado (es algo como para ayudar a relajar la espalda, pero ...como en segundo plano... no para sentirlo

    Ahora ya he decidido no ponerlos en ambos asientos, y me planteo en ponerlos en el conductor nada más (que conlleva que sea calefactado tb el del conductor y el del copiloto). Que así cuesta la mitad.
    Pero ya no lo veo tam importante.
    La opcion de calefacción en los asientos se puede lograr, creo, con un pack "invierno" (que no se cuanto cuesta)

    Sobre los asientos para un sport he abierto un hilo. Con un pdf con fotos

    Tapicerías interiores (Opciones y valoraciones)


    He probado los de un advance con los asientos ergoactive, que se supone que los transforma en los de un sport.... pero me ha generado dudas porque me parecía muy blanditos...y no muy "premium".

    No sé si es que realemente no se equiparan a los d eun sport si es un advance (si solo le ponen un tejido similar...). Pero me ha generado las dudas deponerle el pack interior r-line (aunque el contraste con el gris clarito no me gusta mucho).

    Podeís comentar algo los que tengais un sport sobre los asientos???
    O fotos?'

    Por saber si son chulos y si al ponerlos con el ergoactive cambia algo la tapiceria o estructura.

    Muchas gracias!!
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si los asientos del SPORT no te parecen suficiente premium ponte el R-line si o si. ¿No hay una combinación en el r-line interior con color ANTRACITA y gris oscuro? sin el gris más claro.
    [​IMG]
    Tampoco le daría muchas vueltas, si te lo puedes permitir siempre quedará bastante mejor el interior que el de serie.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    A Citín le gusta esto.
  19. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Se ve bonito!!!!!!!!:thumbsup:
    y..pregunto
    se puede poner ergoactive a esos asientos r-line?
    o...hacerlos calefactados?:rolleyes:
     
  20. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    la verdad es que se ven bonitos!!!!
    Gracias

    ...y pregunto...

    -se puede poner la opción ergoactive a los r´line?
    -o...al menos hacerlos calefactables?

    gracias!!