Asiento ergoActive del conductor ¿merece la pena?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Car71, 23 Sep 2016.

  1. javicr2016

    javicr2016 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    en cuanto al mullido de los asientos,¿hay diferencia de los ergoactive frente a los comfort que trae de serie el advance?¿o sólo se diferencian en la tapicería y el número de regulaciones??
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Se ha dicho ya varias veces en el hilo....

    Se diferencian en la tapiceria (microfibra), número de regulaciones, regulación lumbar eléctrica, función masaje y calefacción de los asientos.

    Saludos
     
  3. javicr2016

    javicr2016 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Efectivamente sé que se ha hablado varias veces de la tapicería, regulaciones etc....pero no sobre el mullido o espuma que lleven los asientos que es por lo que he preguntado. Eso es lo que me interesa saber, el resto ya está comentado sí.

    Gracias de todo modos!
     
  4. Mechupoelcodo

    Mechupoelcodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tuve la oportunidad de probar el asiento rombus y ergoactive y estos últimos me parecieron mas firmes, tanto a mi, como a un par de amigos k me acompañaban en ese momento. Quizas la espuma interna sea de la misma densidad en ambos modelos, pero la tela del ergoactive es mas "dura" k la rombus. Todo esto son datos subjetivos.
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  5. Kikesh

    Kikesh Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es asi exactamente. Para ser como el sport le faltaría la piel en el apoyabrazos central y lateral. Y el agarre para cerrar la puerta lleva un detalle en plata.
     
  6. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el configurador los asientos ergo active para el Advance salen negros, pero las fotos que veo de usuarios parece un color tirando a gris... hay acaso dos modelos?
    upload_2017-2-28_12-42-34.png
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los de la foto que publicas no son ergoactive. No llevan esas palancas. El ajuste lumbar es eléctrico y en la foto sale una palanca.

    Los ergoactive son grises y de microfibra y los de la foto no son microfibra. Esos parecen los ergoconfort.

    Saludos
     
  8. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues son los que salen en el configurador:
    Asiento ergoActive con regulación de 14 posiciones en el lado del conductor
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues la foto no se corresponde. He probado el configurador para un Advance y me sale la misma foto que a ti pero sin las palancas.

    De todas formas, yo tengo ergoactive (en un sport) y es un extra que está para toda la gama y siempre es el mismo.

    Y algo más, la foto que tu has puesto en el configurador a mi me sale en la tapiceria de serie del acabado SPORT, y cuando cambias a ergoactive sale la misma foto pero sin las palancas. De todas formas, los míos son en microfibra en tonos grises.

    Mira este enlace: Asientos Ergo Active - Interior del VW Tiguan - Hola Tiguan

    Saludos
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pensándolo bien, creo que en tu foto salen las palancas del asiento del copiloto porque has elegido solo ergoactive para el conductor. Yo lo he elegido para ambos asientos y por eso no me salen las palancas. De todas formas no me cuadra la tapiceria.

    Saludos
     
  11. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad es que no se por qué no ponen fotos reales y no esos renderizados. El catálogo tampoco ayuda en absoluto:
    upload_2017-2-28_13-39-57.png

    En la oferta del concesionario me pone BG. Creo que el gris tormenta es el que te cambia también la parte baja del salpicadero a gris claro. Pero a mi no no da opción, sólo ergoactive y punto.
     
  12. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguien de los que tenéis los Ergoactive podéis poner una foto?
     
  13. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, que nadie se fie de la foto del configurador, no tiene nada que ver. Ayer fui al conce a mirarla. Esto es un sport pero es la misma
    exteriormente sólo que con el añadido de reglajes eléctricos y calefacción.
    Lo de la Rhombus es simplemente inaceptable para un coche de 30.000 euros. Eso si, quedaría molona en un Panda.

    upload_2017-3-1_10-59-51.png
     
    R.I.P, Willy Hummer, Nemesius y otra persona les gusta esto.
  14. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé bien qué dudas tenéis con estos asientos pero yo los tengo y os puedo decir que son comodísimos. Muchas formas de adaptarlo con el añadido del ajuste lumbar eléctrico de varias posiciones, la calefacción muy agradable si vivís en zonas frías en invierno y el masaje, sin ser una pasada, si que relaja y se hace muy agradable cuando tienes la espalda cargada en viajes más largos.

    Por el precio que tienen yo no me lo pensaba, por lo menos el del conductor y los que pidáis el acabado Advance os cambian la tapicería de todos los asientos, que como dicen en otros mensajes, la tela Rombus no es muy lucida, para mi gusto.

    Yo tengo Sport R-line exterior y mi duda fue poner el R-line interior pero perdía la calefacción, el ajuste lumbar eléctrico, el masaje y sobretodo, que no pude ver en directo el R-line interior y esa zona central tan clara en las fotos no me gustaba nada... aunque con todo lo que trae el R-line interior parece que le da un aire más deportivo al coche. Yo solo le añadí el techo negro y quedó muy bien.
     
  15. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si precisamente digo que es lo que he hecho. Que los Rhombus son una porquería, una tela sin costuras que hace globos al pasar la mano.
     
    A Colni le gusta esto.
  16. Eugeni

    Eugeni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ni el manual aclara ni muestra los botones de regulación del ergo-active ni consigo elevar el asiento para posición alta de la base del asiento para tener una visión superior del capo que hacer....
     
  17. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ergo-active se acciona con el botón lateral-delantero-izquierdo, no tiene regulaciones, activa el masaje o lo desactiva y vuelve el apoyo lumbar a como lo tengas posicionado con el selector electronico del lateral-izquierdo del asiento. El asiento se sube y se baja con la palanca del lateral-izquierdo de forma manual. No hay más, te referías a eso?
     
  18. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay algunas cosas más, eso si con regulación manual. Se puede subir en altura todo el asiento o solo la banqueta. Se puede regular la inclinación de la banqueta y su longitud. Los ergo-active tienen algunas palancas más que los asientos normales porque tienen más regulaciones.

    Saludos
     
    A Kinipc le gusta esto.
  19. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.

    Alguien del foro ha puesto o piensa poner los asiento ergoactive pero con la tapicería en Microfibra "Art Velours" en GRIS TORMENTA?, es decir, la que es gris en vez de la negra o negro titanio.

    No he visto ninguna por internet en ese tono, solo las Rhombus en gris.
     
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Yo tengo ergoactive, pero cuando yo compre el coche (encargado en Junio 2016) no se podía elegir tapicería. Al coger los ergoactive, automáticamente, tuvieras el acabado que tuvieras la tapicería pasaba a ser la de microfibra en gris oscuro (la de serie del acabado sport). Hay una foto unos mensajes más arriba.

    Saludos