Asiento ergoActive del conductor ¿merece la pena?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Car71, 23 Sep 2016.

  1. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto, como se observa en mi foto, son Microfibra "Art Velours".
    Qualquier tema opcional con piel es desde el Sport ( al menos en su día cuando lo miré)
     
  2. solojota

    solojota Tiguanero Novato

    Pregunta para alguien que los tenga.
    ¿Tiene memorias de posición en el asiento del conductor o solo regulación eléctrica?
    Yo creo que la regulación eléctrica sin memoria es siempre más tediosa que la manual por su lentitud.

    Saludos,
     
  3. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo los de cuero tienen memoria si no recuerdo mal, si no son de cuero solamente tienen, la regulación electrica, masaje lumbar y que son calefactables.

    Almenos los nuestros.
     
  4. solojota

    solojota Tiguanero Novato

    Gracias por tu rapidez
     
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tus asientos son de piel, con ajuste electrico y memorias, no son ergoactive.
    Los ergoactive son de microfibras, con mas ajustes que un asiento normal, con ajuste lumbar electrico y funcion masaje.
     
  6. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo los dos asientos ergo-active delante. Solo llevan la regulación lumbar y el masaje eléctricos, por tanto no llevan ningún tipo de memoria. El resto de regulaciones son manuales. También son calefactables.
    La tapicería es la misma que el acabado de los asientos confort del acabado sport de serie. Es decir, microfibra y tela. Son muy cómodos, agarran bien y llevan reposacabezas regulables en profundidad.
    Los asientos ergo-active son incompatibles con la piel, aunque uno de los paquetes de piel (el más caro) lleva unos asientos parecidos que creo que llaman ergo-confort, pero no son los mismos.

    Saludos
     
    A Turula y Shire les gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale la pena la opción, realmente ¿el masaje sirve para algo? ¿Es una opcion indispensable? O consideras que es un extra prescindible. Intento descartar opciones.
    Ademas creo que se pierde el cajon posterior, dime si estoy en lo cierto.

    Hago la misma pregunta del creador del hilo porque sinceramente nadie ha contestado objetivamente al respecto.
    Saludos y gracias.
     
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Para mi vale la pena. Quería los asientos calefactables y era una opción que me parecía mejor que el paquete invierno. Son cómodos, ergonómicos, sujetan bien y que el reposacabezas sea ajustable en profundidad está muy bien. El ajuste lumbar eléctrico me parece genial y la opción masaje, pues no se que decirte. La he probado recién subido al coche y resulta algo desagradable. No se trata de una vibración, más bien es como si te pasaran un rodillo de cocina por la zona lumbar. Imagino que en viajes largos, cuando la espalda se cansa y resiente, probablemente ese movimiento relaje y destense.

    Yo me los puse sin dudarlo. Y si, pierdes el cajón portaobjetos que va debajo del asiento del copiloto (si coges los dos asiento). Pero me parece un mal menor (ridículo diría yo)

    Saludos
     
    A Gday y Shire les gusta esto.
  9. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En el caso de los asientos de cuero(yo escogí los que son un poco más elevados de precio) creo que la única diferencia está en que tiene más ajustes en el asiento del conductor y a parte el asiento del copiloto, que también es eléctrico y con función memoria.
    Sobre el tema de asientos eléctricos puedo decir desde mi propia experiencia que la ventaja es que puedes hacer un ajuste milimetrico...el problema es si no tienes memoria y hay más de un conductor de manera habitual..Primero por que es un coñazo el ajustarlo con los botoncillos(a lo mejor el primer día te hace gracia, pero después..) y segundo por que nunca vuelves a dejarlo exactamente igual... Por eso creo que es muy importante tener función memoria.. para que dependiendo del conductor se ajuste automáticamente.
    Si no... creo que es mejor tener solo ajuste manuales.. pin-pan.. y listo..
    Sobre los asientos ergoactive.. si tienes el acabado advance.. los cogeria de calle, entre otras cosas por que los de serie no me gustan, y si le pones los ergo mas el paquete ambiente... interiormente tendrás el mismo acabado que en el sport.. eso dejando aparte el asunto de los eléctricos...
    Saludos
     
    A Nemesius, Gday y Shire les gusta esto.
  10. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí, ( lo tengo solo conductor) el masaje no lo utilizo mucho y a la mujer dice que no le gusta. Que sea calefactable no lo voy a utilizar casi nunca. Lo mejor a mi entender es que es extensible por la parte de las piernas y se hace muy, muy pero que muy cómodo si haces muchas horas.
    Con el del conductor en mi caso suficiente y además gané el cajoncito en el conductor. Creo que el optimo es el Ergo del conductor como mi caso pues no es un extra muy caro.

    Al pedir esta opcion me sale tambien el boton calefactable del acompañante en el cuadro de mando central, tengo que mirar si funciona pues mi versión solo era la del conductor.
     
    A Nemesius le gusta esto.
  11. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ergoactive lleva función de memoria?. Si es asi si me interesaria pq mi mujer lo llevara todos los dias menos el fin de semana. Cada vez que cojo yo el coche a mover los asientos.
     
  12. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lleva memoria
     
  13. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y que extra hay que poner para tener memoria en los asientos?
    O con la configuración de que según la llave que lleves se ponga de una manera vale?
     
  14. MaPaSa

    MaPaSa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Los asientos de cuero son los únicos con memoria. Al menos cuando hice el pedido en marzo no había otra opción.... Así que nos conformamos con los ergoactive sin memoria....
     
    A reyky le gusta esto.
  15. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues vaya. Y por lo que he visto tampoco es todo eléctrico no? Sólo dos regulaciones, pero las más comunes siguen siendo con palancas no es así?
    Estaría bien que metieran todo eléctrico y con diferentes memorias. Me suena que cuando fui al conce tenían los ergoactive, juraría que no eran cuero pero no estoy seguro, y tenían todos los botones eléctricos y con tres memorias creo recordar.
     
  16. MaPaSa

    MaPaSa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es. Para altura y movimiento longitudinal es manual. Así que cuando cambiamos de conductor es un rollo.

    Si quieres función memoria.... asientos de cuero. Que baratos no son!
     
    A reyky le gusta esto.
  17. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo asientos de piel y todo es electrónico y con memoria (en mi caso solo el del conductor). No hay nada manual y llevan calefacción los dos asientos delanteros. Para mi el sistema de calefacción en el asiento a sido un descubrimiento muy satisfactorio. Te calienta toda la parte del cachete y la zona lumbar y espalda y tiene tres niveles de potencia. Es similar a cuando te pones una esterilla eléctrica. Cunado hace frío se agradece y mucho.
     
    A reyky le gusta esto.
  18. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay dos posibilidades de asientos de cuero:

    Si pides los asientos deportivos confort delante te viene el del conductor eléctrico.
    Si pides los asientos exclusivos de confort delante, los dos son eléctricos.
     
  19. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no veo claro la diferencia entre esos dos acabados.
    De hecho en el configurador pone en ambos, asientos delanteros calefactables.
    La diferencia sólo es el apoyo lumbar eléctrico en el acompañante y más regulación eléctrica?

    Yo la verdad estoy dudando entre los ergoactive, los vienna confort o el interior rline. La verdad no se cual coger....
     
  20. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    E
    El primero es eléctrico para el conductos y manual para copiloto y calefactables los dos y el segundo son los dos electrónicos y calefactables
     
    A reyky le gusta esto.