Airbags laterales y de cabeza traseros

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Inaboc, 7 May 2016.

  1. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    A mi ayer la comercial como he indicado me dijo que trae 6 de serie. El extra es para tener 8
     
    A chalton le gusta esto.
  2. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En estas cosas al ser seguridad debería venir desde el más bajo con ello de serie todos! Aún así no digo que no sea bueno todo lo que trae que me parece que en los últimos años han mejorado por mil!!!
     
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    del montante "c"
     
  4. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    Me gustaría que me aclareis una duda, sobre el tema de los airbag, pero yo el unico opcional que veo en el configurador es el AIRBAG LATERAL Y TENSOR DEL CINTURON PARA LAS PLAZAS EXTERIORES.

    Sin embargo trae como equipamiento de serie AIRBAG PARA CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE ( supongo sera el frontal de toda la vida ), SISTEMA DE AIRBAG DE CABEZA PARA PASAJEROS DE LA ZONA DELANTERA Y DE LA ZONA TRASERA, INCLUIDOS AIRBAG LATERALES DELANTE.

    Entonces que airbags vienen de serie para las plazas traseras, ninguno?, que significa Airbag de cabeza?, estos cuales son?.

    Gracias.
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los de ventanilla


    Y los opcionales van en los asientos
     
  6. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdonad por el tocho pero, es un tema de vital importancia, supongo que para todos.

    Con lo cual llevara de serie:

    - Airbags laterales para conductor y acompañante.
    - Airbags conductor y acompañante frontal.
    - Airbags de cortina delanteros y traseros.

    Y los opcionales, según indicas Sleeper, son los que van en los asientos traseros, es decir los laterales?
     
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es. También viene de serie el airbag de rodilla para el conductor.

    Si no se montan de serie supongo que es porque en los estudios no habrán marcado ninguna diferencia significativa en relacion a la seguridad. Sino porque ponen unos y no otros? La seguridad es una cosa que no la regula VW. Habria que buscar informacion al respecto en web como la de Euroncap y tal. Pero incluso puede tratarse de unos airbag casi inutiles que solo sirven para aumentar el precio del coche. Sabiendo que hay mucha gente que no escatima en seguridad... No digo que sea esto, es otra vision....
     
    A igni le gusta esto.
  8. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que no me fijé muy bien lo que entraba el opcional , pero lo he pedido junto a la alarma porque creo que no hay que escatimar en seguridad.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en que se diferencia el airbag lateral de el de cortina ?

    segun he podido observar en choque lateral nuestros vehiculos SUV tienen un menor porcentaje de riesgo de muerte que un vehiculo convencional, se estima en un 52% frente a un 47% en los turismos
     
    Última edición: 1 Jun 2016
    A Quiny le gusta esto.
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los airbag laterales están instalados en los asientos. Los de cortina en el techo entre el montante A y B para las plazas delanteras y entre el B y C para las traseras. En ocasiones es el mismo airbag para las delanteras y traseras.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues la verdad que es un tema que me tiene un poco mosca, ya que otros vehículos se supone de inferior categoria que el tiguan si que montan esos airbags de seríe, incluso en todas, absolutamente en todas las versiones, con lo cual no debería de ser así en nuestro querido tiguan, ya que al margen de lo que aqui estamos suponiendo, no he visto muchas marcas donde un elemento de seguridad, como un airbag, te lo ofrezcan como un opcional. No me gusta nada esto. Yo creo que ya bastantes extras tiene el que quiera y pueda gastarse más dinero, para equipar su vehículo, como para estar "jugando" con estas cosas tan importantes. Imaginemos que alguien se lo haya comprado ya, y que por el motivo que sea ni se dio cuenta de este detalle y/o el comercial no le informo, pues vaya jodienda entonces.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    muchas gracias @jon91

    que por falta de informacion es una jodienda ? jeje..y tanto..
    diselo los que compraron el Tiguan sin el app-connect porque no se les informo la jodienda que fue y que para algunos aun seguira la jodienda por los siglos de los siglos :D
     
    A Quiny le gusta esto.
  13. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pejavi, como he dicho VW no regula el equipamiento de seguridad. Este viene impuesto desde diferentes organismos y cada vez es mas restrictivo. La razón por la que es un extra? Porque no habrá tanta diferencia entre llevarlo o no.
     
    A igni y Miniloco les gusta esto.
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues no me parece bien este tema
    Bueno, en realidad serían 7, si contamos el de rodilla para el conductor.
     
  15. alonso

    alonso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pegalajar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    1. Por 300 eurs mas ni me lo planteo. Lo pedi y punto. Tengo una peque de 3 años, y mi mujer viaja siempre atras con ella.
     
    A Snoopy le gusta esto.
  16. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Alguien que tenga ya el coche me puede indicar si en los laterales de los asientos traseros les aparece una etiqueta que pone airbag. He pedido los airbags traseros como extra y no tengo muy claro donde van colocados pero si vi que en ese lugar ponia airbag y pienso que pueden ir ahi.
    Gracias
     
  17. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No tengo el tiguan, pero seguro que como dices el airbag lateral va en el asiento, donde lo has visto.
     
  18. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me dijo el comercial que van en las puertas y no lo veía muy necesario puesto que en la fila posterior hay un airbag en cada lado tipo cortina que en teoría protege cabeza y más o menos hasta el hombro; y dijo que no son desconectables
     
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Contra la rotura de cristales son los que vienen de serie, los de cortinilla.

    No por llevar más airbags es más seguro. Me explico. Los laterales de detrás si vas bien sentado, no estas tumbado, o recostado con la puerta serán útiles pero si la espalda de la persona que va detrás, por la causa que sea, ¿ está justo por donde salta el airbag ?

    De esto hace años pero el razonamiento es actual. Me acuerdo que la propia Volvo, en su día, te daba la opción de poner el airbag de acompañante "gratis". Ellos no lo recomendaban, en ese entonces, porque si el copiloto no iba bien sentado podía causar más daño que beneficio. Era bajo tu responsabilidad que se instalaba o no. Posteriormente sacaron los airbags de inflado en 2 tiempos y ya pasó a ser de serie.

    Los airbags laterales de delante ( de serie) no dan problemas, 1º porque son butacas y no ocupas el espacio que hay entre el asiento y la puerta y 2º porque tiene más espacio de inflado pero ¿ y los de detrás que es una banqueta corrida ? ¿ no hay riesgo que te golpeen ?
     
  20. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los tensores de cinturon viene de serie o es opcional? Va incluido en los opcionales de airbag trasero? Muchas gracias mañana pido el coche.
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2017
    A igni le gusta esto.