Airbags laterales y de cabeza traseros

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Inaboc, 7 May 2016.

  1. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Creeis que este extra es interesante y más si tienes niños?
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues imaginate si es interesante, puede significar entre la vida o la muerte, yo lo pondria :)
     
    Gday, Quiny, david bcn y 2 otros les gusta esto.
  3. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Fue lo primero que pedí como extra junto Xds.
    Tengo 2 niños y lo tenía claro.
    Si se puede, toda seguridad en un coche mejor que mejor.
    Es más, a mi comercial le gustó la decisión y espero que nunca tengan que hacer su función.
    Nunca pasa nada hasta que...
    Por un poco más no vale la pena meditarlo.
     
    A david bcn, HERNÁNDEZ y chalton les gusta esto.
  4. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Por supuesto, el que va detrás es mi hijo, yo lo he puesto. No entendería que alguien ponga el cockpit o el headup, extras absolutamente prescindibles, y luego no ponga este extra. Lo que me molesta un poco es que la vw no lo ponga de serie con lo que cuesta el coche.
     
    Colni, david bcn, Estebanje y otra persona les gusta esto.
  5. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si los niños van sentados o son adultos lo veo correcto. Si van en silla o cuco, desconozco si lo recomiendan.
     
  6. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo también pedí este extra y ojala nunca se utilicen !!!!
     
    A jeffhorn le gusta esto.
  7. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Ya crecerán los niños, el tiempo vuela. En caso de duda, pregunta cómo se desconecta hasta que tengan edad.
     
  8. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por supuesto. Cualquier modelo, sea el que sea, debería incluir de serie cualquier avance en seguridad que se oferte del habitáculo de serie. Le daría un plus de confianza en la marca alemana los clientes.
    Deberían mirar más por los clientes y en el caso de los niños, posibles compradores en un futuro.
    Son la siguiente generación y seguro que lo tendrían en cuenta.
     
    A david bcn le gusta esto.
  9. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Yo no lo he puesto porque tengo un niño recien nacido y el comercial no me lo recomendo...ya no se si cambiar y añadirlo
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los airbags traseros son un extra indiscutible. Pero no solo pensando en los niños, sino pensando en cualquier otra persona que pueda sentarse detrás.... :thumbsup:
     
    A jeffhorn le gusta esto.
  11. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En este tema hay controversia con los bebes, unos dicen que si vas a llevar sillita NO le pongas al coche los airbags traseros. Y por lo que tengo entendido no se pueden desconectar como el de pasajero.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Y quienes dicen son los que dicen eso? Seguramente los mismos que un día escucharon campanas sobre algo de airbags y sillas de bebé en los asientos delanteros, pero que no tienen ni idea de cual es el verdadero motivo.

    En los asientos delanteros los airbags son "peligrosos" para las sillitas que van a contramarcha evidentemente, pero los airbags laterales, que básicamente cubren golpes contra las ventanas, no veo la lógica de decir que sean peligrosos para las sillas de bebés. Y si estoy equivocado, por favor corregidme.
     
    A Ber y chalton les gusta esto.
  13. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues indagando un poco...teneis razón. Y yo no los puse por hacerle caso al del concesionario....que desastre soy.

    En la revista nº 193 de la DGT “se puede ver un artículo”:http://www.dgt.es/revista/num193/pdf/num193-2008-sillitas.pdf que analiza esta cuestión. Se trata de un estudio hecho por el club automovilístico RACE, la Asociación Nacional de Pediatría y la firma de equipación infantil Play. Las conclusiones son claras: “los airbags frontales les aplastan, los laterales y de cortina les protegen”.

    El despliegue de los airbags laterales y de cortina pueden hacer contacto con la sillita infantil, pero no ocasionan daños a su diminuto pasajero. Por otra parte, *su despliegue supone una protección adicional*, pues en caso de rotura de cristales evita con gran eficacia que el menor resulte herido por el contacto de cristales o cuerpos ajenos al vehículo en una colisión.

    *Ojo, siempre estaremos hablando de menores en sus SRI homologados, adecuados a su talla y peso, y abrochados con sus cinturones de seguridad*.
     
    A Snoopy, chalton y Raulitoooo les gusta esto.
  14. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tengo clarisimo y en su día ya llegue a la conclusion q lo pondre como extra. Soy el iniciador del tema.;)
    Yo tengo una niña de 10 meses y como bien pone el articulo de la DGT los laterales no hay problema y el frontal si el niño esta muy cerca sí puede ser peligroso,pero Srs. Que tenemos un Tiguan y otra cosa no, pero espacio tiene bastante.
     
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cualquier extra de seguridad, bueno es, yo ahí intentaría no escatimar en gastos... que después puede quedar todo en un "y si los hubiese añadido..."
     
    A jeffhorn le gusta esto.
  16. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Lo que me preocupa es el "y si no los hubiera añadido..." Pero bueno viendo lo de la dgt parece que siempre es mejor
     
  17. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tengo una pregunta, ojala me la puedan absolver, en mi Tiguan MK1, ha venido 6 airbags de serie (en mi país así llegan todos los tiguan), dos adelante (en el volante y en el tablero del lado del pasajero), 2 en los laterales de las puertas del piloto y copiloto y 2 en las laterales de los pasajeros una en cada lado; en este post leo que la nueva tiguan no trae los lateras traseros? y cuales son los de cabeza, es una duda que me surge, ojala me la puedan responder...

    Saludos.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los airbags de cabeza son los airbags laterales.
    Los airbags traseros son opcionales, no vienen de serie.
     
  19. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Segun me ha dicho la comercial trae de serie los traseros de ventanilla.
    Esos son adicionales y no se si salen del techo o los reposa cabezas traseros. Yo al final se lo he añadido
     
  20. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Podría ser que en su país fuera obligatorio llevarlos??