Aditivo AdBlue en Nuevo Tiguan

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por pejavi, 25 May 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos.

    Por favor, alguien me puede informar si el nuevo tiguan el motor 2.0 TDI 150CV 4X2 utiliza el aditivo "ADBLUE", estoy bastante sorprendido, siempre he tenido vehiculos con motor gasolina y hace relativamente poco que he conocido este aditivo.

    Y si es posible el precio del mismo, capacidad del deposito y duración.

    Gracias por todo.
     
  2. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Diría que todos los diesel tiguan van con AdBlue.

    Tiene una capacidad de 12 litros y vale 0,5€ el litro aproximadamente.

    Autonomía de unos 8.000-10.000 km
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2016
    A Zephyr y molievolution les gusta esto.
  3. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todos los vehículos diesel nuevos con motores que cumplan la norma Euro VI deben llevar este aditivo u otro similar para poder cumplir con las emisiones de Óxidos de Nitrógeno. Es algo que en camiones lleva haciéndose hace años ya, pero poco conocido aún.
    Realmente no es tanta molestia, y la duración dependerá del coche y la conducción, a mí en un 4 motion con DSG me duró 6400 hasta que me saltó el aviso de autonomía 2400Km.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay motores diesel EuroVI que no necesitan AdBlue. Los motores SkyActive de mazda por ejemplo. Se suelen denominar motores de escape frio.

    Por lo demas, hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza al oir hablar del AdBlue. Es un sistema super sencillo que pulveriza este liquido en la linea de escape. El aditivo es baratisimo y dura mucho. Tiene un coste de 0,00075 euros por km aprox.
     
  5. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen aporte.
     
  6. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No es tanta molestia hasta cierto punto. Para mi no tanta porque haré 15.000 kms al año, teniendo en cuenta que a los 5000 kms me sale el aviso de 2400 kms pues me sale unos 7400-8000 kms de autonomía.

    Ahora bien, planteate el que haya comprado el coche diesel para hacer 40-50.000 kms al año, porque a mi, por lo menos, nunca me dijeron nada de que llevaba este aditivo. Se va a tener que llevar garrafa al hombro por si acaso le pilla en ruta y tiene que buscar una gasolinera con adblue.

    Opino que la autonomía de este liquido es mas bien ridicula para la cantidad de molestias (maletero, mala zona, pocas gasolineras segun que zonas que lo dispongan...)

    Pero bueno es solo una opinión, cada uno tiene la suya :)
    Un saludo!
     
    A jeffhorn y molievolution les gusta esto.
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te entiendo, pero no deja de ser un repostaje mas. Si estamos acostumbrados a repostar cada 600km, no supone tanto que una vez de cada diez repostajes metamos unos 5-7 euritos de AdBlue. Y tampoco hace falta llevar la garrafa, hay gasolineras que lo dispensan tanto en surtidores como en botellas.

    Lo mismo pasa con el liquido de los limpias y nadie piensa que es engorroso, porque cada x km hay que rellenar los 4 o 5 litros que lleva.
     
    A PEDRO.BUTRERA y molievolution les gusta esto.
  8. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Lo pregunte en el concesionario, me dijeron que el tanque de adblue del nuevo tiguan dura unos 10000 kms y vale recargarlo unos 12-14 euros. No es lo ideal pero bueno más o menos. Lo único que no es tan fácil su reposta je, necesitas una boquilla especial que genere un vacío, o hacerlo wn las propias vw.
     
  9. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay diferencia de maletero por ser diesel y llevar el ad blue este respecto a un gasolina o no se nota en el habitáculo del coche nada???
    Igual es una pregunta muy chorra pero como desconozco esto del ad blue....[emoji1]
     
  10. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    Pues lo único que se nota es que tienes un acceso más justo al lado de la entrada al gasoil
     
    A Zephyr, reyky y molievolution les gusta esto.
  11. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y el 2.0 115cv tambien lleva el sistema ad-blue?.
     
  12. shadow

    shadow Tiguanero Activo



    Pues te han informado mal, el adblue lo puedes encontra en muchas gasolineras a un precio de 0,60 tranquilamente el litro, y por otro ya se ha comentado que el llenado de adblue es tan sencillo como repostar gasoil. En muchas gasolineras tienes ya surtidores de adblue para coches junto con el de camiones
     
    A Zephyr le gusta esto.
  13. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguien ha repostado ya Adblue en un MK2? En teoría me queda una autonomía de 5000 (Supongo que no venía lleno) y estoy un poco cagado con el tema.
     
  14. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien conoce en Murcia alguna gasolinera donde reposten ad-blue?
     
    A Quiny le gusta esto.
  15. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Sip.....en la carretera de Murcia a Cartagena o viceversa.
    Garceran, creo.
    Yo he comprado la garrafa y el pitorrito para llenarlo con comodidad.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  16. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me refería que tengan rurtidor para repostar por litros, como en los camiones.

    Pero en cualquier caso gracias por la información y si no te importa me puedes decir que te ha costado.

    gracias :thumbsup:
     
  17. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Si....tiene surtidor de camiones, lo que pasa que yo he comprado la garrafa en vw por que no me fió.
    No quiero que me manchen el maletero. Cosas mías...:thumbsup:
     
    A Jumariju le gusta esto.
  18. NGNR

    NGNR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy con Quiny. Aunque el mio no lo tenga en el maletero eso lo hago yo tranquilito en casa y sin presión ni surtidores de camiones que están hechos para repostar bastantes litros. Además según tengo entendido el dispensador de Adblue no para cuando se llena como el de combustible. La idea sería llenar garrafas de gasolinera y rellenarmelo yo en casa. Como mínimo supongo que necesitaré un embudo pero me queda la duda de si necesitaremos algun "pitorrito" de esos en los MK2 :unsure::unsure:
     
  19. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    @NGNR ....la garrafa me costó 13€, el tubito de amarras me costo sobre 7€.
    Tu Tigu es mas fácil repostar creo que no tendrás problema en la gasolinera..
    El mío al estar en el maletero es mas complicado.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  20. JUANCARLOSas

    JUANCARLOSas Tiguanero Activo

    Hola, tengo el Tiguan dessde el 5 enereo de este año y actualmente tengo 13000 km., y ya le tuve que llevar a VW para que me echaran adblue, pero hoy mismo me ha vuelto a avisar de que me quedan 2400km para volver a echarlo. Por favor, explicame como se compra, para hacerlo uno solo, bien en VW o en gasolinera o tienda repuestos, y si se necesita algun adaptador y que precio tienen en ambos casos, pues de verdad prefiero ir pensan en ir haciendolo yo siempre. gracias.