ADBLUE, incluído en mantenimiento plus por contrato

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tiguanmalaga, 12 Ago 2016.

  1. Tiguanmalaga

    Tiguanmalaga Tiguanero Novato

    Hola,

    Tengo un VW Tiguan 2016 encargado en el último tramestre de 2015 que me llegó en 2016. Hice el pedido una semana antes del escándalo y la verdad, estuve a punto de devolver el pedido. No me arrepiento, pero nadie me avisó del ADBLUE y a los 7.500Km me saltó el dichoso mensaje de advertencia.

    Después de leer las opiniones al respecto, revisar la documentación del coche, planes de mantenimiento oficiales de VW y del contrato de mantenimiento plus, he reclamado oficialmente a Volkswagen para que dejen de ABUSAR de la confianza de sus clientes. El ADBLUE está incluido en el Mantenimiento Plus ya que:

    1.- Se trata de una operación de mantenimiento ya que está recogida en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo como:

    "TRABAJOS ADICIONALES. CAMBIO DE:" "ADBLUE"
    con su check correspondiente. Está en la columna de la derecha de cada página a sellar, en la primera opción.

    Además el Libro de Volkswagen Service para 2016 lo recoge también como operación de mantenimiento, en la página 74. Este último libro lo tienen en todos lo concesionarios y lo podéis descargar de la web de VW.
    Por esto, que nos dejen de tomar el pelo ya con que es una operación que debe realizar el cliente. Es un mantenimiento y TODA la documentación lo indica.

    2.- Si contrataste el "MANTENIMIENTO PLUS", como es mi caso, dispones de 4 años o 60.000Km de cobertura de mantenimiento.

    Textualmente en el contrato dice:
    - El "MANTENIMIENTO PLUS VOLKSWAGEN (4 AÑOS/60000KM)" incluye, durante su vigencia, los servicios de inspección inspección y mantenimiento reflejados en el Plan de Asistencia Técnica Volkswagen, asi como los trabajos adicionales detallados en el mismo.

    SI, LOS "TRABAJOS ADICIONALES" ESTÁN INLUIDOS.


    El Plan de Asistencia Técnica VW es el libro que nos entregan y sellan en cada operación, donde se refleja claramente el ADBLUE como trabajo adicional. No hace falta interpretar nada, lo incluye el contrato y se refleja en el libro, pero además también está detallado en el libro de VW Service 2016 como mencioné antes.

    Espero poder ayudar a los que se sienten un poco engañados como yo.
    Por último, quería dar las gracias al foro porque es mágnífico. Enhorabuena!!!
     
    Última edición: 12 Ago 2016
    Mediniya, jmtp, Quiny y 5 otros les gusta esto.
  2. Tiguanmalaga

    Tiguanmalaga Tiguanero Novato

    A deck y Raulitoooo les gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me suscribo al tema a ver que te contesta la marca. Hace meses que más de uno hemos asumido este gasto como si se tratara de un consumible y como repostando en gasolinera es económico no le damos más vueltas al tema pero desde luego que la transición a motores con adblue se le ha quedado grande a vw por la nula información de los comerciales en la venta y el desconocimiento del tema de los talleres a las primeras de cambio.
     
    A Mediniya, molievolution y deck les gusta esto.
  5. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo has clavado, enhorabuena por la búsqueda. A ver que te responden. Suerte!
     
    A Mediniya le gusta esto.
  6. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno como ha quedado esto?
     
  7. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Esta bien, y añadiría pastillas freno u otros?
     
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  9. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi, ayer, me dijeron que no!
     
  10. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    A mí tb me han dicho que no, que es un consumible como el gas-oil y que no está incluido en el mantenimiento plus...
     
  11. luis_bd

    luis_bd Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de ver que tengo contratado el Mantenimiento Plus y me toca recargar el AdBlue.
    ¿Qué se sabe de esto?
     
    A deck y jesus1981 les gusta esto.
  12. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me quedan 2.300 para los 30 k, me interesa el tema también , aunque en la revisión de cortesía de los diez mil me cobraron el adblue (la mano de obra no después de ponerme cabezón)
     
    A deck le gusta esto.
  13. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    uff, yo prefiero ahorrarme la discusion y ponersela yo sinceramente.
     
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    A mi mujer le dijeron que sí en junio, aunque hace años le dijeron que no . De todas formas , compré 50l por internet y se lo echo yo.