Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo ni sabia de este famoso lock... al parecer vino deslockeado:) lo único que hice fue meter la SD al ordenador y hacer el proceso y yasta... si no pudiese desbloquear por manipular... no habrían actualizaciones gratis
     
    A K1kon32 le gusta esto.
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mientras la tarjeta no este estropeada, la copia te funcionará sin problemas si el archivo descargado esta bien. Solo es descomprimir y copiar. A veces las descargas se corrompen, y más los archivos comprimidos, pero es cuestión de volver a descargar.

    Y si la tarjeta está mal. la propia VW te dice que vayas al concesionario a por otra. Pero claro, ellos te venden ( no se el precio, aunque en teoría los mapas son gratis si tienes el navegador) la tarjeta completa con los mapas y en su estuche.

    De todas formas, aquí nos hemos limitado a reproducir y decir lo que dicen los manuales de VW para la actualización. Y por supuesto, si funciona con otras tarjetas mejor que mejor. Pero también es verdad, que hasta hora el único que he visto yo en el foro que dice que le ha funcionado con una tarjeta NO original es Ge Wi. Lo compruebo esta tarde y os confirmo.

    Saludos
     
    A R.I.P le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Puedes poner la marca y modelo exacto? una foto sería ideal.
    Y como has realizado la copia.
    :thumbsup:
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Otra cosa que me había dejado en el tintero:

    - El proceso de actualización lo has hecho "manualmente" o has usado el programa "Volksvagen Discover Care"?
     
  5. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Alguno sabe qué novedades incluye esta actualización? Alguna nueva carretera que haya encontrado?
     
  6. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no lo se ... pero me sigue dando el mismo error de sentido en una calle
     
  7. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Interesante
     
  8. K1kon32

    K1kon32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Si me descargo sólo el paquete de España y Portugal, puedo actualizar sólo esos países? Es que no pienso sacar nunca el coche del país.
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Solo hay dos paquetes. Europa 1 y Europa 2. España y Portugal están en el paquete Europa 1

    No te lies. el paquete Europa 1 lo puedes descargar en un solo archivo o partido en varios. Eso solo es para facilitar la descarga, pero no significa que cada parte sea de unos países u otros. Simplemente es el archivo de 12 Gb partido con el winrar para bajarlo a trozos.

    En resumen. Has de bajarte el paquete Europa 1 o todo entero o por trozos y cualquiera de las dos formas al descomprimir te generará una carpeta "maps" con todos los países del paquete. No puedes elegir los paises.

    Saludos
     
    A K1kon32 le gusta esto.
  10. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He de disculparme señores!!!
    La instalación que hice con la SD de 32Gb fue la de radares!!!!
    He intentado actualizar los mapas con esta SD y no he podido!!!
    He cogido la original, he hecho copia de seguridad en el PC y he metido la carpeta "Maps" actualizada de Noviembre'16 y a la tarde intentaré actualizarlo en el coche

    Siento la confusión!!!
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya me extrañaba a mi... pero no pasa nada.

    Yo había leído mucho sobre el tema y todo el mundo decía que no había podido actualizar con tarjetas que no fueran las originales de Volkswagen. De todas formas yo ya actualice la original de Volskwagen y me funciono y también he preparado otra tarjeta no original con los mapas para ver si la reconoce.

    Dentro de un rato la pruebo, pero creo que desde Volkswagen tienen muy bien montado lo de las "tarjetitas" de los Discover MEDIA.

    Saludos
     
    A Molinsa le gusta esto.
  12. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He estado buscando software para que reconozca el tipo de tarjeta que son los originales de VW, para ver si solamente es por el tipo de tarjeta o si acaso hay algún tipo de codificación (que supongo que será ésto último)

    He encontrado esta web (UsbFlashSpeed.com: We know everything about USB Flash speed!) donde te descargas un pequeño exe que no requiere de instalación. Y se supone que testea cualquier tipo de unidad y te indica su velocidad de lectura (aunque no se si tipo o alguna otra característica de tarjeta). En cuanto pueda lo pruebo con la SD original!!!
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    R.I.P. y compañia, ya he probado una tarjeta NO original con los mapas, y ...

    El Discover MEDIA NO la reconoce. Te quedas sin navegación. Era de esperar que lo que decía VW y que otra gente ya había confirmado fuese así. Así que ya sabéis que debéis usar siempre la original y seguir lo pasos del manual que hay en la página de descargas de los mapas.

    Tal vez cuando descubramos como "marca" VW esas tarjetas originales podamos idear algo para usar otras.

    Es lo que hay...

    Saludos.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  14. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A lo mejor se podría clonar la original para sobre ese clon hacer modificaciones... a ver si este finde lo pruebo.. ya que sólo es una idea.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He estado mirando el tema. Al comentar el compi que había podido copiarla pensaba que era como en otros coches. Pero no, es un tipo de tarjeta SD-DAC que se ve que es jodida de copiar.
    A ver si este enlace te puede ayudar, es para otra cosa pero explica como clonar tarjetas sd.

    Traductor de Google

    http://lifehacker.com/how-to-clone-your-raspberry-pi-sd-card-for-super-easy-r-1261113524
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He clonado la tarjeta original VW con el programa del artículo que ha puesto R.I.P. y sigue sin funcionar. Seguiré investigando

    Saludos

    También he intentado clonar la tarjeta usando otro programa con el que han conseguido clonar tarjetas de navegadores de vehículos Renault.

    Como clonar tarjeta SD de R-Link

    Tampoco ha funcionado. :(

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2016
    A R.I.P le gusta esto.
  17. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Este finde he realizado una pequeña prueba, pero no ha funcionado. La comento por si alguien estaba pensando en hacer lo mismo.

    Tengo el Discover Media, y me descargue los mapas del Discover Pro (solo España), y los metí en la tarjeta original de mapas de VW.

    ¿Cuál fue el resultado? Los mapas funcionaron, pero se veían exactamente igual que lo otros. Tenía en mente que a lo mejor funcionaba lo de los mapas en 3d y alguna cosa más, pero no.

    Un saludo
     
    A Nemesius le gusta esto.
  18. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si en los coches ocurre lo mismo, pero en los GPS/PLOTTER de náutica, cuando introduces una cartografía no original, se queda grabado en el registro de equipo y en el servicio técnico de la podemos ver estos registro, con lo que se invalida la garantía al hacer uso de productos no oficiales.
     
  19. s5_power

    s5_power Tiguanero Novato

    Buenas
    Primero presentarme en el Foro
    Os pido ayuda porque estoy entre desesperado y cabreado
    Ayer fui a cenar y deje el coche a aparcacoches
    Esta mañana la tarjeta SD no estaba
    Tengo el equipo Discover Media
    Alguna idea para no tener que comprar otra tarjeta ?
    Muchas gracias
     
  20. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según tengo entendido solo valen las de VW originales ...