2ª Revisión (60.000km/ 4 años)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por blete, 29 Dic 2016.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenos días,

    Ayer pasé sin pegas la revisión de los 60.000km. Subió el jefe de taller al coche a ver si podíamos identificar el silbidito ese más grave que agudo (parecido al del a/c) pero que suena en rodamiento. Nada que no suena (lo oí un par de veces pero el no). Supongo que con el ruidazo de los neumáticos a veces es imperceptible. Cuando los cambie se lo llevaré a esta gente de nuevo a ver...

    Y nada, no vieron nada (o no dijeron nada... que a mi me suele oler mal "y si han detectado alguna cosa que va a petar y no me lo dicen hasta que pase la garantía?" y demás movidas que uno se imagina... Luego piensas que son profesionales, que no se andan con tonterías ni se arriesgan a que les pillen y se te pasa... ) (eso si, luego piensas en Dieselgate y ... joer... jajajaja).

    Nada, se ve que pasó por todo, todo ok y han hecho los cambios pertinentes:
    - engrasado del sistema del techo panorámico
    - cambio de aceite y filtro
    - cambio de filtro de polen/polvo <--- este es el filtro de aire ese que está en la caja de al lado de la bateria?

    Poco más o poco más puedo identificar en los papelotes que me dieron...

    Saludetes y feliz 2017 a todos!
     
    Mediniya, PUMA, mundy y otra persona les gusta esto.
  2. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Negativo; este filtro es el que está debajo de la guantera...

    El que está al lado de la batería es el filtro de aire del motor...

    ¡Feliz año, compañero! Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: Aún espero esas referencias de filtros que iba a cambiar nuestro amigo @Raulitoooo hace no sé cuanto tiempo ya, juasjuasjuas...
     
    Víctor.M, Mediniya, mundy y 2 otros les gusta esto.
  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No eres el único que espera esas referencias!!! Esto por si te sirve de consuelo;);)
     
    A Mediniya, PUMA y mundy les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues no tiene mayor misterio tan facil seria como ir al taller del concesionario y preguntarlo :p
     
    A Mediniya le gusta esto.
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    O buscarlo en el ETKA (cosa que ya he hecho); pero lo que yo quiero saber es el recambio "compatible" y de calidad reputada que se puede encontrar fuera del taller oficial y que podemos comprar y cambiar nosotros mismos (con el correspondiente ahorro económico)...

    ¿Mejor ahora? :D Salu2, TaLLyHo...
     
    Mediniya, blete, lufrajul y 3 otros les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi defensa diré que ya os dije que durante los días de fiestas me sería difícil hacer nada (y para mí las fiestas terminan el 7 de enero) :D
     
    Mediniya, PUMA, blete y otra persona les gusta esto.
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues cuando lo sepáis se agradecería, no voy a esperar a los 90.000 para cambiar el de aire del motor :)
     
    A Mediniya le gusta esto.
  8. hewhit

    hewhit Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Big Canary
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuantos euros si no es mucha indiscreción??
     
    A Mediniya le gusta esto.
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola @blete, aquí te dejo enlace a un mensaje en otro hilo donde puse las referencias "oficiales" (según ETKA) de lo que viene de fábrica y enlaces a los recambios que estoy estudiando usar para su próxima sustitución (previa aprobación del maestro @Raulitoooo): La BIBLIA de las Referencias OEM

    Espero que te ayude. Salu2, TaLLyHo...
     
    A lufrajul, PUMA y Raulitoooo les gusta esto.
  10. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Las dos primeras revisiones las tengo gratuitas, la de los 30.000 y la de los 60.000, la próxima me toca pagar (y no se cuanto es... pero será un pico) XD

    Mil gracias! Super util, porque la verdad, voy a revisar qué cosas hay que cambiar a cada km (no en revisiones) para ver como puedo cambiar yo discos/pastis/filtros y demás de cuando no tenga revisiones oficiales. O contemplan todos los cambios pertinentes en esas revisiones? Gracias de nuevo crack!!
     
    A Mediniya le gusta esto.
  11. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    El líquido de frenos debería entrar en el mantenimiento de los que tenemos las revisiones "gratis"?
     
  12. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿podríais decirme donde conseguir el ETKA? please, no recuerdo donde bajarlo
     
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Correcto matmor, el líquido de frenos entra dentro del mantenimiento de los que tenemos las revisiones gratis, pero con matices.

    Yo hice la revisión de los treinta mil a los dos años del vehículo (por tiempo no kilometraje, a los nueve mil kilómetros) y a los tres años le hicieron el cambio de líquido de frenos (ya que el primer cambio de líquido de frenos es a los tres años y posteriormente cada dos años) dentro del mantenimiento gratis, y ahora en Abril le toca la última revisión gratuita la de los 60.000 Km o cuatro años.

    Lo que si puede pasar, es que realices el kilometraje de 60.000Km antes de los tres años y entonces no te entraría el cambio de líquido de frenos, porque tienes las revisiones gratuitas de 60.000Km o cuatro años lo que antes suceda y el líquido de frenos según la tabla de mantenimiento se cambia a los tres años.
     
    A matmor le gusta esto.
  14. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias por responder. Pero revisando el plan pone: 45000km o 3 años.
    Con lo que me lo deben hacer ( llevo 59000 km y 2'5 años). Lo cierto es que no fui a pedirlo a los 45000km pero ahora en la de los 60000km si lo pediré.
    Lo pregunto porque seguro que si no estás al loro se lo "comen".
    Gracias de nuevo.
     
  15. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues a mi no me suena que hayan cambiado el liquido de frenos
    Si aceite, Longlife Titanium V52 196E (debe ser el castrol ese del cambio de aceite)
    Si el cambio de filtro de polvo y polen
    Si la limpieza del techo corredizo (me dijeron que era mantenimiento integral, reengrasado, tratado y tal; pero fijate que me imagino que le pasaron un trapo y palante)

    Me da que las revisiones gratuitas 'incluidas' en el precio del coche a su compra (30.000 y 60.000 en mi caso), y más habiendo hecho 60.000 en año y medio, son un poco ñapa... las pasas, 'todo ok', sin pegas y sin historias, el ruidito no se oye cuando hago la prueba con el jefe de taller (posiblemente por el zumbido extremo de los neumáticos Dueler). Y cuando llegue a los 90.000 resulte estar todo mal...
    A ver si pongo unas ruedicas más silenciosas que delaten el ruido ese que me hace el coche antes de julio, que aún me queda garantía :D
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Filtro de aire MAHLE para mi querido @TaLLyHo, y por supuesto, tambien para el resto :thumbsup:

    Mañana no voy a poder pero, el domingo lo pongo!!

    20170127_201335-1.jpg

    Antes de que me lo pregunteis, el filtro de gasoil no lo tenían y no tenía tiempo de ir a otra casa de recambios... :(
     
    A lufrajul le gusta esto.
  17. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precisamente ayer pasé la revisión de los 30000 con año y medio y me recordaron que a los 3 años tengo que llevar para el cambio del líquido de frenos aunquee no coincida con los 60000 km. Me especificaron también que entra dentro del plan de mantenimiento plus que viene al financiar el coche.
     
    A matmor le gusta esto.
  18. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Muchas gracias por la primera referencia @Raulitoooo, me la apunto.

    ¿Mejor Mahle Filter que Mann Filter? Escucho vuestras referencias/experiencias/etcétera...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  19. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ese es el filtro de aire del motor? o el que me cambian en la rev de los 60.000 ? (el de polen que creo que anda por la guantera?) (soy muy zote para temas mecánicos... si bien casi saqué el carnet de conducir por cultura general... en esto de la mecánica soy bastante limitadito xDDD) Lo digo porque si no me han cambiado ese filtro aún ni en la de los 30.000/60.000, se lo voy a cambiar yo (también el domingo xD). Gracias por la info!
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es el del filtro de aire del motor, está situado en la caja negra que hay enfrente de la batería.
     
    A blete le gusta esto.