140cv VS 177cv

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Pasgas, 6 Mar 2015.

  1. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, todo depende de como vayas una vez modificado. Si vas siempre a fondo evidentemente la fiabilidad se reducirá, si solo lo quieres para situaciones adversas pues tampoco se verá afectado. Estos motores están mucho más capados de lo que pensamos y dudo que perjudiquemos mucho a su fiabilidad. Quizás me preocupa más que el embrague no aguante tanto par y se vaya mucho antes.
     
    A Pasgas le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues yo hace poco encargue mi tigu un cityscape tdi 177cv dsg 4motion.
    Mi idea inicial era comprar el 140cv manual para hacerle una repro al poco de acabar el rodaje (vengo de un a3 tdi pasado de 140cv a 190cv con "algo" mas que una simple repro, y de fiablilidad mas que contrastada tras mas de 80.000km) pero..... al ultimo momento, en el mismo conce, me decante por el 177cv al ser dsg con levas en el volante! :inlove:

    La diferencia de precio entre una version y la otra, en mi caso, no han sido los 800€ que se comentan en otros posts si no algo mas de 2000€!! :cry:

    Para mi, y sin querer entrar en discusiones economicas, por mi tipo de conduccion (rapida pero sin ser agresiva), y por las carretras por donde circulo (con mucho sube-baja y desniveles), cuantos mas caballos pueda tener debajo del capo, mejor. Y mas siendo un coche pesado como puede ser el tigu :thumbsup:
     
    A FXF, dpui7736 y Pasgas les gusta esto.
  3. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenos días.
    Donde se puede hacer con garantía una repro en Madrid?
    Para mi al 140 le faltan los bajos que tenía mi Passat.
    Correr más no me es tan interesante. Para eso tengo la moto....jejeje
    Saludos
     
    A tonibabia le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tienes muchos sitios donde ir, revo, apr, vagspeed,...
     
  5. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias Raulitooo, aprovechando que estaré unos días en Cambrils y uno de los recomendados está en Tarragona, voy a ver que me dicen.
    Saludos
     
  6. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pero que manía con los caballos, si son para arrastrar peso (amenudo), vale pero este vehículo es un suv y con 140 y caja dsg de 7 velocidades que se oferta ahora, sobra coche por todas partes, si queréis zumbar tenéis deportivos en el mercado para ir a los polígonos y tirar del freno de mano hasta reventarlos, este vehículo es un SUV, compañeros, además la mayoría que no son el sport llevan la suspensión normal y en curva rapida, cuidadin que la.altura manda y la inercia te llama a la cuneta (gracias a. Dios le pedí la DCC y agarra con un pulpo), pero sino al conducirlo no debemos olvidar que anda lejos del suelo y mas caballos invitan a mas velocidad y mas.velocidad sumando a mas altura es posibilidad de.accidente mas alta.Para correr mejor Porche y un circuito.
     
    A Loco le gusta esto.
  7. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No quiero cv para correr más, sino para tener más bajos. Ya se me ha calado varias veces (hoy hace una semana que lo tengo) y es pq no aguanta salir desde casi parado en segunda o tercera, como hacía con el passat, con los mismos cv.
    Además, he leído que consumía menos a igual velocidad ;)
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No te quito la razón por lo de que el paso por curva no es el mismo en un SUV que en un utilitario, pero tampoco vuelcan con la facilidad que lo hacen en las películas :p

    Lo que quiero remarcar es que hemos de separar los conceptos "quiero un coche con mas caballos" y "conduzco con el cuchillo entre los dientes". Tener mas caballos no significa ir a muerte o pasarte el dia tirando de freno de mano en los polígonos.

    Yo sólo quiero tener mas caballos para estar seguro de que cuando necesite ese plus de potencia, le pise al acelerador y el coche responda.
    ¿Un ejemplo donde se agradece tener mas caballos? Algo tan simple y que todos hemos hecho alguna vez como puede ser un adelantamiento. Si tienes caballos extra permaneces menos tiempo en el carril contrario, los adelantamientos son más cortos y rápidos y a su vez no haces de tapón a los coches que van detrás tuyo y también quieren adelantar. En los adelantamientos en subida, bueno, eso ya es más que evidente que hacen falta mas caballos.

    Te expongo mi caso, vivo en Andorra y cada vez que salgo fuera me toca hacer carretera con mucho sube y baja (no se si conoces la carretera que va de Cervera a Andorra). Pues bien, estos caballos extra me permiten adelantar coches, furgonetas o camiones, que sino no podría adelantar y me los tendría que "comer" durante 100km... Todos hemos ido detras de un "lentorro" al que no podemos adelantar, no hay nada que moleste o agobie mas que eso. Durante un rato o por unos km's, no pasa nada, pero ahora imagínate que en un viaje de 200km (lo mínimo que me toca hacer cada vez que salgo de casa), la mitad de esos km's te toca hacerlos detrás de un "lentorro" al que no puedes adelantar, te acabas cortando las venas, a que si?

    Y como no es lo mismo hacer la mayoría de km's por autopista (donde se puede adelantar sin problemas) a hacer la mayoría de km's por carretera de 1 sólo carril por sentido..... ahora ya entiendes para que sirven esos caballos extra de los que hablo jejejejeje ;-)

    Por muchos caballos que tenga el coche no te recomiendo que, por acostumbre, arranques en segunda o tercera, sólo conseguirás gastar el embrague antes de tiempo.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2015
    A Carlos le gusta esto.
  9. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Te lo compro, porque tienes una parte muy importante de razón, y si conozco esa carretera, peligrosisima, pero insisto en la caja de 7 velocidades, es muy progresiva y en 140cv es suficiente, si quieres mas caballos? Claro que si cavallos=mejor adelantamiento, y en subidas de lujo, pero....no se, mismo bloque motor, aumento presión turbo, adelanto encendido, esta claro que alguna diferencia hay entre el 140 y el 177 y si ha haces un uso "normal", 140 va mas tranquilo a la vez que sobrado
    Por cierto que recuerdo haber leído en este foro que el 177 es mas Tragón, no solo un poco, si alguien lo confirma me gustaría saberlo solo por curiosidad, porque el mio con 140 y tracción 4 raro que a 120, 130, baje de los 8.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    Tener CV's de más significa seguridad en todos los aspectos, adelantamientos, carretera de cuestas y tranquilidad de saber que cuando lo deseas dará mucho de sí, esto no significa que debas llevar el vehículo a tope forzándolo innecesariamente. al contrario con una conducción relajada el vehículo responde mejor que el 140CV's. En cuanto al consumo lo mismo, depende de lo que aprietes, el mío en 18000Km ha consumido una media de 6,2 l/100Km siendo Country, 4*4 y con cambio DSG, este sólo utiliza la 1ª unos instantes al salir y cambia a 2ª de inmediato.

    Saludos,
     
    A eloyjimenez le gusta esto.
  11. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Tienes toda la razón con lo del embrague. No es una costumbre, para nada, es algo que, en 1000 km me ha pasado una vez o dos.
    Cuando me haga con el funcionamiento del tigu, no volverá a ocurrir.
    Tb conozco esa preciosa carretera y he tenido el placer de hacerla en coche y en moto bastantes veces y, como bien dices, se nota muchísimo cuando tienes empuje y cuando no. Con el passat me tiraba km y km detrás de algún que otro vehículo y con la moto (150 cv) muy poco tiempo.
    Me gustaría leer experiencias de alguien que haya hecho el cambio de 140 para arriba.
    Como es evidente que mi tigu no es DGS, no opino. Lo que yo, he leído es, que a igual velocidad, el 177 cv gasta hasta un litro menos.
    Por cierto, el pasado jueves, Arganda - Cambrils, 6,5 l/100 a 120/130...

    Saludos
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ojala hubiera habido en mi tiempo el 177, pero lo maximo que habia con DSG era el 140 y eso era imperativo para mi.
    La verdad estoy contento, que quizas le falta algo de potencia, cierto, pero tarda tan solo 10 segundos en coger 100 km/h, para un coche de casi 1600 kilos, creo que no esta nada mal.

    Yo me esperare un par o tres añitos y coche nuevo, por lo que no me preocupa mucho.
     
  13. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hombre, comparar tu tigu con un qashqai 150, en este foro, es muy peligroso, ese motor DCI, deja en pañales a cualquier 4 cilindros VAG....
     
  14. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    yo no sé el 150....pero sí que te puedo asegurar que el 110 de volkswagen ae come con patatas al del qashqai, que el día de antes de ir a ver el tigu estuve en la nissan con el dinero de la señal para pedir el qashqai y cuando lo probé salí por patas....qué pocos bajos tenía! Hasta las 2000 rpm estaba muerto completamente!
     
    A kike le gusta esto.
  15. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Al de 105, si puede ser, pero a 2800, uno se para y otro sigue empujando.
     
  16. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Llámame raro....pero con estas nuevas cajas de cambios y demás lo que haga el motor a partir de las 3000 rpm me importa más bien poco
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No, respeto tu opinión, pero esa se parece a la definición de un tractor.
     
  18. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Si compras un diesel de hoy en día ya sabes lo que toca
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Completamente de acuerdo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precisamente el Nissan me dió esa misma sensación cuando lo probé, pocos bajos. Tampoco digo que el Tiguan sea un "tiro", pero da la sensación que más que el Qashqai tiene (también tengo algún que otro amiguete con ese vehículo).