110cv VS 140cv (ó 150)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por María, 24 Oct 2013.

  1. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esto es verdad, mi comercial del conce es amiguete y me confirmó esto mismo hace tiempo.
    Yo quería hacer repro a mís 140 CV y me dijo que se podía hacer pero se comprometía la fiabilidad mecánica. Hay partes del motor de 140 que no son las mismas que el de 177cv, por ejemplo los inyectores.
    Lo que no sabia es que el d 110cv es el mismo que el d 140cv, son buenas noticias...
     
  2. Papired

    Papired Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Bueno.. pues son magnificas noticias para todos los que tenemos un 110cv... habrá que probarlo...!!!! aunque aún sin tener el coche.. me da bastante palo tocarlo...!!! pero es muy atener en cuenta... sobre todo los que nos hemos quedado con las ganas de poder pillar un 140cv... que por las pelas no podíamos..

    :thumbsup:
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Sleeper y molievolution les gusta esto.
  4. Salicatus

    Salicatus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    ;);)
    Hombre,pues yo con los 110 cv no hecho en falta mucho ,teniendo en cuenta como esta el panorama para correr,pero claro,si sales de un 140cv o de un 130cv por decir algo ,lo vamos a notar ,en mi caso vengo de un TDI de 90cv y no noto diferencia....todo depende del huso que se le vaya a dar y......si hay presupuesto.....burro grande ande o no ande.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  5. Salicatus

    Salicatus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    muchas veces es cuestión de mover el cambio para tener sensaciones y somos comodones....cambio de marcha si me lo pide y si no hasta cuenca en sexta...no?...mover el cambio y veréis....
     
  6. mazi.

    mazi. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vw Touran entre Madrid y Bcn
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo creo que todo va según el peso del coche y en el tigu creo que 140 es lo mínimo, aunque también depende de por donde se conduzca, si solo haces autopista con 110 vas sobrado. Yo en mi caso cogi 140 porque con 7 plazas se me hubiera quedado muy pequeño el 105 para mover a perros, niño, mujer, suegra, maletas,etc.....jajajajja
     
    A Pasgas y Loco les gusta esto.
  7. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para ir sobrado, no hace falta el andar por autopista. Te puedo decir que en Asturias prácticamente no hay nada llano, y yo voy sobrado con 110 cv. Todo depende de la conducción que se efectúe. Pero manejando el cambio, se soluciona todo. Puede ser que al venir de coches menos potentes y HDI, lo vea así. Pero es que hay que ser realista, y para mi de los 110 cv de mi coche. (Me sobran 20). Si por ley la velocidad máxima es 120 y el coche va sobrado a 140 km, para que quiero mas caballos?
    Puede ser que se me haya pasado ya la edad de las prisas, pero os puedo asegurar que estoy encantado.
     
    Fco., jobafa, Moebius y otra persona les gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fijate tu, toda la vida en Asturias y no me he dado cuenta de que no hay nada llano.......jajajaja.... es coña paisano....jajaja

    Cierto, depende de donde se ande 110cv van bien, peeeeeeeeero mi tigu de 140cv se come al tuyo, jajaja.... total a mas de 120 km/h ponen la receta, asi que 110 cv va muy pero que muy bien... si vas cargado con 5 personas y maletero tipo tetris de tantas cosas... bueno, reduces una marcha y a fondo.... con 140 cv no hace falta reducir.... seria la unica diferencia asi notable, los 30 cv de más pudiendo pagarlos vienen muy bien...
     
    A Moebius, mazi. y box les gusta esto.
  9. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo el 140 y lo veo justico para una conducción deportiva o para hacer adelantamientos en carreteras secundarias. El otro coche de la casa un audi a3 1.9tdi de 105cv, lo veo más suelto.
    No soy de correr pero sí que cuando decido de adelantar quiero un adelantamiento contundente y no tener que santiguarme antes del intento y con el 140 noto que le cuesta más que el 105 de un golf o de un a3. El tiguan pesa 1600 kg.
    110cv lo veo muy poco a no ser que sea exclusivamente para el pueblo.
    también he de decir que el 140 me lo compré para remolcar una caravana y por lo que he visto, eso lo cumple a la perfección.
     
    Última edición: 15 Feb 2015
    A Loco le gusta esto.
  10. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vamos a ver, quiero hacer una aclaración sobre lo que dije en mi post anterior. Seria un necio si dijese que el 110 es igual o mejor que el 140 o el 177.
    Yo lo que digo ( y después de 37 años de carnet y 9 coches), es que todo depende de como se lleve el vehículo, y que si se sabe aprovechar bien, el 110 da mucho juego. Es mi opinión, no se lo que pensarán los compañeros que tienen el 110.
    También tengo que decir que si tuviese 30 años, seguro que tendría del de 140 hacia arriba.
    Espero haber aclarado mi postura de tanto defender el 110 CV.
    (Para adelantar nunca me santiguo, si en 6° voy corto, le meto la 4° lo paso de 3.000 rpm y adelanto a quien se ponga por delante). Aunque no es mi forma de conducir, soy tranquilo ( pero no voy pisando huevos tampoco)
     
    Fco., Juliog, PABLOL y 8 otros les gusta esto.
  11. Salicatus

    Salicatus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Justa aclaración, pienso igual.
     
    A jobafa, box y Amd les gusta esto.
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido en todo contigo.... si en alguna situación se requiere un pelin de aceleracion para eso está el cambio, una menos y salir zumbando...jeje....
     
    A anfefeco y box les gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo con box. :thumbsup:

    Para mi modo de conducción no cambio el 110 por nada. Estoy contento en todos los aspectos.
     
    A Amd y box les gusta esto.
  14. Papired

    Papired Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos... pues tenía reservado el 110cv, que llega en 15 días.. pero claro el concesionario me ha dicho que dispone del 140cv,... y pfff ya no se que hacer,.. por pelas voy justo pero podría hacer el esfuerzo de esos 2.000 e de más,... aquí en Canarias también hay cuestas como en Asturias y aunque lo vaya a llevar yo inicialmente,.. no quita que los fines de semana lo cargue con la familia... y no me gustaría notar que me falta fuerza en el motor... ¿que me recomendáis...?
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El de 110 va muy bien, sólo tienes que ver el montón de comentarios a favor que hay, peeeeeeeeero.... 30 cv más muuuucho mejor.... jeje.... mi opinión es que pilles el de 140 cv si la cartera lo permite, si no hay más € el de 110 va genial.... :thumbsup:
     
    A Moebius, box y molievolution les gusta esto.
  16. fray_luis

    fray_luis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona provincia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo el de 110 cv ,hago una burrada de kilómetros en todo tipo de condiciones y no he echado en falta más potencia (Y he tenido coches mucho más potentes).
     
    A Fco. le gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi consejo Papired, claro está si tu bolsillo te lo permite, es que te pilles el de 140 no tanto por ese extra de potencia que parece que no pero se nota, si no porque un coche no se compra todos los días y si te quedas con el de 110 en tu interior siempre tendrás esa espinita clavada de no haberte pillado el de más potencia. Algo parecido me pasó a mi hace unos cuantos años, cuando me compré mi primer coche de 1ª mano y dude en poner el aire acondicionado o no, por desgracia en aquel momento primó la cartera e hice caso de los consejos de la gente de que en Asturias para que quería el aire, me arrepentí de esa decisión todo el tiempo que he tenido ese coche (la friolera de dieciocho años).;)
     
    A Amd y Moebius les gusta esto.
  18. Papired

    Papired Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias,...
    Finalmente he cambiado la reserva del 110 por el 140, ya que a su vez lo tenían disponible, con lo que no tenía que esperar,.. y exactamente el color y opcionales que quería... que casualidad... :) Por otro lado, me quito esa espinita como bien dice Carlos, de no haber comprado el que me estaba rondando la cabeza,... aunque me toque financiar un poco más... en fin,... me apretaré más :unsure::cool:

    Gracias :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
     
    Carlos, Amd, jobafa y otra persona les gusta esto.
  19. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No te arrepentiras! ;)
     
  20. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bien hecho la verdad... yo me conformé con el 110 cv.
    De tener más CV no te vas a arrepentir.