110cv VS 140cv (ó 150)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por María, 24 Oct 2013.

  1. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    totalmente de acuerdo, de hecho si repasas algunos comentarios de que foreros que tienen el motor de 110cv se quejan de que las marchas sobre todo en 5 o 6 son muy largas, con lo cual penaliza mucho los adelantamientos . A esto le añades el peso del coche, el coeficiente que precisamente no es bajo, mas la anchura de los neumaticos, pues todo repercute directamente en las prestaciones.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A ver,lo que hay que entender es a las partes,es decir,para ti queda mas que claro que no te basta con un 110(cosa que no entiendo cuando llevas mas de 7 años con un coche 105cv)es decir,bajo mi punto de vista,despues de llevar tanto tiempo con ese 105(no importa que sea un golf y tenga menos peso)un 110 se adaptaria a las 1000 maravillas a tu tipo de vida.
    Dejando esto de lado,digamos que ahora pues bueno,te apetece pegar un salto cualitativo en caballaje,ya sea porque te apetece ir mas sobrado o simplemente porque lo ves necesario en tu dia a dia,bien,pues siendo de esta manera adquieres tu 150(coche que no te arrepentiras para nada,pues yo desde mis 19 años he tenido coches 150cv tanto gasolina "Astra Gsi" como Diesel "Leon Fr" y no hecho de menos a ninguno de los 2.Ahora tengo 33 años)y lo disfrutaras como un crio.Si bien sigo pensando que cada persona,cada casa,cada familia necesita un coche acorde a su ritmo de vida,y de ahi a que cada cual haya comprado el que mas le convenia,pero sinceramente no se queda corto un 110,ni un 150,ni un 184,simplemente son estilos de vida,mi mujer le sobraba con el 110 pero como has comprobado yo luche por ese 150 pues mi vida habia rodado con ese caballaje,con lo cual bajarlo pues...no lo hubiese considerado un error,pero si me hubiese faltado esa chispa que siempre tuve con mis coches,aun asi,si la mujer se hubiese puesto tozuda,hubiese preferido el Rline 110 que el T1 150,pero como digo esto es cuestión de gustos.;)
     
  3. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Raulitoooo, es que creo que te estás equivocando. En autopista, el 110CV mantiene en 6ª los 120km/h en todo momento. Incluso en pendientes. En rara ocasión hay que bajar de marcha.
    Cuando hay que bajar a 5ª o incluso 4ª es cuando vas por carreteras reviradas que al bajar la velocidad el coche necesita meter una marcha menos para que vaya en su par optimo.

    Pero vamos, que yo me he hecho Almería-Madrid en 6ª manteniendo velocidades de 120-130 con 3 personas y maletas, sin cambiar de marcha más que para parar a descansar.

    De verdad que a todos los que tenéis dudas de un 110CV os animo a probar uno. Evidentemente, a gente como Raulitoooo se le quedará corto porque está acostumbrado a 184CV. Pero no sé si os habéis pensado que el coche no anda... o no se yo.
     
    Muny, iñaki-15, Jumariju y otra persona les gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No es que pensemos que el coche no anda, ni mucho menos!!!
    Pero he tenido un astra de 100cv y recuerdo que aunque el coche tiraba bien, cuando venía una cuesta "pronunciada" (ahora me vienen a la mente la de Fraga en la AP2 o la del Bruc en la A2) aunque mantenía los 120km/h no tenía capacidad para acelerar mucho más que digamos... por eso digo todo esto, pues aunque tiene 10cv más tambien tiene 400kg más que arrastrar (en comparación al astra).
    Y aunque ya no sea autopista sino carretera, mejor no hablemos de las cuestas que hay entre Bcn y Andorra, al salir de Ponts, la de La Basella, o la del desvio a Solsona creo que es... esas cuestas, con 110cv y 1600kg :(

    Pero bueno, que aunque para mi sean pocos 110cv, me alegra ver como la mayoría de los poseedores de un 110cv estáis tan contentos y satisfechos con ellos!! :thumbsup: Luego lo que digamos por aquí, ya es para pasar el rato y discutir entre amigos foreros :D
     
    A molievolution y chalton les gusta esto.
  5. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raulitoooo que los 100cv de antes no son como los de ahora! Los de ahora son escaladores y los de antes eran lanzadores y esprinter en el mejor de los casos!!! Jajajajaja:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :D:D:D:D
     
    A chalton le gusta esto.
  7. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo en su día, tuve un Hyundai Coupé de 140CV y no andaba una mi**** (locuras de tener 18 años y querer un coche "pintón"). En casa también hay un Mercedes E320 de 220CV y tampoco anda nada. Demasiado aburguesado.

    El Cherokee que uso para campo tiene 200CV y andar lo que es andar, tampoco anda una barbaridad, pero porque no es su fuerte. Curiosamente, con 200CV tiene mucha más potencia que el Tiguan y sin embargo, el Tigu le da caña en casi todo. Lógicamente en comportamiento TT no hay color, pero créeme que el Cherokee también reduce cuando voy por carreteras reviradas.

    A lo que voy es que 100CV pueden dar para mucho... o para nada. Depende de otras muchas cosas.
    En el caso del Tiguan, sinceramente, creo que son los 110CV mejor aprovechados que he probado nunca.



    +1.000
     
    Última edición por un moderador: 24 May 2016
    A iñaki-15 le gusta esto.
  8. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto!!!!!!!!!!!!

    Pues ahora léete los tropecientos post que has puesto anteriormente, y mira a ver si realmente respetas la opinión de los que opinamos que 110CV son suficientes para nuestro estilo de conducción.
     
    A molievolution y Jumariju les gusta esto.
  9. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    entonces de acuerdo?? el debate de este hilo es 110c o el 140cv (150cv), si ,no???

    Que te parecen suficientes por tu manera de conducir 110cv, pues mejor para ti. Yo sigo opinando que prefiero un motor con más caballos y mejores prestaciones.

    Si lees un poquito en los diferentes hilos , podrás ver que no lo digo yo, que hay comentarios también de personas que compraron en su día el de 110cv y no esta del todo satisfecho con el rendimiento del motor, sobre todo en recuperaciones y aceleraciones en 5ª y 6ª velocidad.


    [Editado por molievolution]
     
    Última edición por un moderador: 24 May 2016
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La mayoría estamos muy satisfechos con nuestros 110cv. y precisamente es a quienes nos puede molestar esa actitud, afirmaciones u obviedades, como querais verlo o llamarlo.

    Se me acabaron los avisos... :whistling: De hecho ya voy eliminando. :cautious:
     
    Quiny, shadow, iñaki-15 y 2 otros les gusta esto.
  11. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hace un par de semanas me dejó el coche un amigo que también tiene un T1, pero de 110cv.
    Tenía que ir a casa urgentemente y yo no podía sacar el coche porque me cerraron en el aparcamiento.

    Y salió el tema al volver....

    Las sensaciones y el comportamiento son muy parecidos. No tiene la misma alegría pero
    es más que suficiente, suspensión un poco blanda pero no le echo nada en falta sobre todo en ciudad.
    Cierto es que tenemos una conducción muy similar, sin pisotones...

    Me preguntó y le dije no le echaba en falta más potencia al 110cv, y que estaba muy contento también con el mío... cumple mis necesidades...
    Incluso a mi parecer le sobra empuje en 150cv en mi caso y supera mis necesidades en estos días.

    Siguiendo con el tema salieron nuestros argumentos.
    Él eligió 110cv porque son 2, no piensan en tener familia y no suelen llevar el coche cargado ( lo veo lógico )
    y yo 150cv porque somos 4, los chicos crecen y crecerán, todos crecemos ( también nosotros a lo ancho :rolleyes: ) ,pesaremos más... y el maletero casi siempre lleno.

    Yo lo pillé con 150cv en previsión a largo plazo por una posible carga mayor y creo que fue la elección correcta.


    Así que resumiendo....
    110cv son suficientes en la mayoría de las circunstancias y necesidades.:thumbsup:
    Nuestra elección de motor se basó principalmente en nuestras necesidades.:thumbsup:
    A corto y largo plazo, cumplen y cumplirán nuestras necesidades en ambos casos y situaciones.:thumbsup:
    Los dos muy contentos, el con 110 y yo con 150,...:thumbsup:
    y no nos miramos ni por encima ni por abajo,...;)

    JARABE DE PALO
    depende
    depende
    ¿de qué depende?
    de según como se mire, todo depende


    P.D.: "Si la paz es la meta, el camino nunca será la guerra."

     
    Muny, Jumariju, molievolution y otra persona les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso sí son opiniones y valoraciones justas y circunstanciales, @jeffhorn :thumbsup:

    Gracias por enseñarnos de nuevo la esencia y finalidad de este tema tan interesante... ;)
     
    A Jumariju, chalton y jeffhorn les gusta esto.
  13. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buena opinión jeffhorn.
    Has probado ambos modelos, y tu opinión se basa en la experiencia de conducción.

    Yo en mi caso también me llegué a plantear el siguiente escalón en cuanto a potencia se refiere.
    Pero luego pensé que venía de un motor más potente y que salvo contadas ocasiones, no le había sacado rendimiento a ese motor. Así que preferí gastarme el dinero de la diferencia en "chuches" para el coche.

    Lógicamente hay quien le saca rendimiento a 150CV, como es tu caso que tienes previsión de ir creciendo y llevar el coche "lleno" a menudo, pero yo no.

    En cuanto a la conducción ¿notaste mucha diferencia? Es decir, es lógico que 40CV más dan un comportamiento diferente al coche, pero lo que quiero saber es que estando acostumbrado al 150CV ¿dónde notaste mayores diferencias conduciendo?
     
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La suspensión más blanda tampoco tiene que ver nada con la potencia. La estabilidad del 110 y el 140 es la misma. Incluso mayor en el 110 por qué lleva más ancho de rueda
     
  15. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tengo que decir que el mio es el 140 CV. lo es porque no tuve opción, necesitaba el coche rápidamente, ya que me quedé sin coche y lo único que pude encontrar fue este, que cumpliera con lo que yo quería (blanco, techo y xenón). En realidad yo quería comprar el 110 CV. pero en plena crisis de 2011 y recién sacado el restyling, pude encontrar este en Madrid, y allí fui a por el.

    Quería el 110 CV. porque era mas económico y para mis necesidades iba sobrado, consideraba mucho mas importante los xenón que los caballos.

    Después de 100.000 Km. con el, tengo que decir que yo he subido puertos de montaña(puerto de la mora por ejemplo) donde he tenido que reducir , porque no llegaba el control de velocidad a lo marcado, osea, que esa falta de alegría que tanto se ha mencionado, yo también la he notado en el 140 CV.

    No opino sobre los 110 CV. porque en realidad ni siquiera he probado uno, pero estoy seguro que me habría hecho el mismo papel que el 140 CV.
    me habría costado menos y consumiría menos.
     
    Miniloco, david bcn, iñaki-15 y 3 otros les gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Que recorrido hiciste con el 110cv?
    Te lo pregunto porque si fue por ciudad o en autopista llana, poca diferencia notarías aunque condujeras un 184cv....
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que suerte, amigo Soble @soble
    Yo, tengo que entrar por cojoxxx, o por narices. Para moderar a ésta Panda, que son mas cansos que una vaca en brazos.
    Lleváis 28 paginas diciendo lo mismo.
    En vez de eliminar mensajes como hace Moli, yo le pondría el candado, y se acabaron los Tocapelotas
     
  18. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sinceramente, no me parece una respuesta muy acertada viniendo de un moderador del foro :thumbsdown:
     
    A chalton y Raulitoooo les gusta esto.
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo creo que sí, Kerwin.
    Porque una cosa, es responder lo mismo una vez, dos, tres...y, otra muy distinta, es hacerlo repetidamente durante 28 paginas. Os da igual arre que so, que vosotros seguis a lo vuestro. Si es que ademas siempre sois los mismos, diciendo lo mismo.
    Saludos,
    @chalton no te pases
     
  20. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Es verdad que estamos repitiendo muchas veces lo mismo y que podemos llegar a ser muy pesados. No te digo que no.

    Pero llamar "tocapelotas" a los compañeros (yo me incluyo)... sinceramente, viniendo de otro miembro de la comunidad está feo, pero viniendo de un moderador.... en fin. Tu mismo.