110cv VS 140cv (ó 150)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por María, 24 Oct 2013.

  1. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Ahí está esque me parece grotesco hablar del dinero en esos temas, el dejar caer que tienes 110 por que quieres aparentar y te compras el de acceso... Si claro... Y lo pedimos con tapacubos también, respecto a tener que bajar un hierro para mantener velocidades @Raulitoooo me a pasado incluso con motos de las más potentes del mercado, quiero decir, todos de nosotros en ocasiones hemos tenido que bajar una marcha para poder continuar con la misma alegría en algunos tramos, y eso lo firmo en el congreso si hace falta!!! O circuláis con la sexta siempre?

    @Sleeper no creo que la proporción este en torno al 70%, últimamente van en range Rover!:roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 23 May 2016
    A dfargas y Jumariju les gusta esto.
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es lo que intentaba explicar @Sleeper. 110 CV pueden parecer pocos o muchos, pero hay que verlos arrastrando según que peso.
    En mis tiempos de juventud, iba con un R5 GTS con 80 CV, que pueden parecer pocos hoy, pero que para el peso de ese coche tiraba que no veas...

    Yo sigo opinando lo mismo, para mi no me parecen suficientes ni 110CV ni 140CV. Que si, que en el dia a dia nos adaptamos al coche etc, etc. Cuando voy hacia Andorra con la familia, cargado con el baúl, con el aa, etc, veo claramente que el coche se queda corto.
    Pero esto es mi opinión, y cada uno tiene la suya igual de respetable...
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todos sabemos, o deberíamos saber, que un motor no responde bien por debajo o por encima de ciertas RPM. Aunque conduzcas un Veyron, si circulas a 1000RPM en 6ª, por muchos CV's que tengas debajo del capó, si quieres acelerar tendrás que bajar 1 o 2 marchas para situarte en el rango correcto de RPM para que el motor responda adecuadamente. Y lo mismo pasa con el 184cv que se tiene que bajar alguna marcha para poder hacer según que adelantamiento o mantener según que velocidades pero, no estamos hablando de estos casos tan especiales (si con el 184cv se tiene que bajar una marcha, con el 110cv se tendrían que bajar 2 o hasta 3!!), sino que nos estamos refiriendo a esos tramos de carretera completamente normal, sin conducción deportiva/rara/flanders/comolequeraisllamar, conduciendo en el rango de RPM adecuado (ni demasado bajo ni demasiado alto) donde se mantiene una velocidad constante durante un buen tiempo (en 6ª a 120km/h por poner el ejemplo de la autopista) y que al encontrarte con una pendiente no puedes mantener esa velocidad constante (en 6ª a 120km/h) debido a una falta de potencia que con 40cv más si que podrías mantener sin tener que jugar con las marchas, dando sólo una poco más de gas.

    Esta es la falta de potencia a la que nos referimos, gracias!
     
    A lufrajul le gusta esto.
  4. dfargas

    dfargas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Con el tema del evoque tienes toda la razón. Y las sensaciones que tuve con ese coche aun no las he notado con el tiguan 110cv, con el evoque
    me dio sensación de que el motor no podia con el coche, llevaba el cambio automatico de 7 velocidades y tenia un empuje muy pobre. Mi anterior coche era un bmw X3 2.0d de 150cv del 2007 y tengo que decir que el tiguan lo noto igual de prestaciones con estos 110cv. Con el X3
    he ido a todas partes, playa, montaña, viajes largos y todo perfecto, en mi caso el motor de 110cv fue porque era la unica opcion que tenia, fue
    una oportunidad, valoré pro i contras y al final me hice con el. Me vendí el X3 estando hasta el gorro de bmw y me quedé sin coche, entonces necesitaba una jugada rapida y se me cruzó mi actual Tiguan. Pesó bastante el tema de los 110cv en mi decisión pero hice una valoración general, y de mometo aqui estamos con 5000km al TIgu y encantado de la vida. En Enero fui a Santander con el X3, a finales de Junio voy otra vez, esta vez con el Tiguan, mismo recorrido, misma carga. A ver si noto alguna diferencia que hasta el momento no he notado. Claro que el bmw creo pesaba sobre unos 1.800Kg.
    Conclusiones del post, no hay que criticar ni menos preciar los 110cv. Hay una historia detras de cada Tiguan. Seguramente hay Tiguan de 110cv/140cv/150cv/184cv que no salen ni de la ciudad entonces todos van perfectos seguro.
    Despues de leer algunos bastantes mensajes de este post decidí hacer una prueba. Y fue la de preguntar a mi mujer que tal el tiguan comparado
    con el bmw. Ella respondió. Este me gusta mas como va que el otro, ademas creo que corre mas. :laugh::roflmao::p

    Lo siento por el rollo, solo queria comentar un poquito mi experiencia.

    Un saludos y a disfrutar.
     
    A iñaki-15, chalton y Sleeper les gusta esto.
  5. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Esta explicación te la compro, por qué estás hablando de forma diferente, lo que no compro, es que el primer mensaje hablas de tres obviedades que ya habíamos desarrollado mucho antes y que no eran tan obvias por lo que parece ser,y mucho
    Menos la de después del dinero, hay veces que tenemos que ter cuidado con la coletilla del final, yo el primero!por qué un chascarrillo tonto puede producir que otro se sienta molesto, me refiero al tema del dinero,ahora bien, me explicas que subiendo Andorra con aire acondicionado todo el coche hasta arriba y con un baúl de techo se queda corto! Pues te leo y comprendo tu explicación, sinceramente y primordialmente por qué yo ni si quiera me voy a ver seguramente en esa tesitura, ahora a primeros de mes subiré Andorra solo con mi mujer sin baúl y con el clima puesto, pues después de hacerlo te diré, que se me a quedado
    Corto o no se me ha quedado corto,... Vuelvo a lo de siempre si voy arrastrar una caravana pues seguramente me falte esa potencia, pero por lo que vengo haciendo ahora mismo me sobran y al coche no le noto apurado, que no tiene ese punto de tirón de la ostia, pues es verdad, pero lo cierto es que me e comprado un tipo de coche familiar con buenas prestaciones calidades y consumos bajos, si quisiera ese tirón pues tendría otro tipo de coche seguramente o a lo mejor es que la sensación de velocidad me gusta en dos ruedas, o que ya no tengo 20 años o que por suerte o desgracia e aprendido a lo que te expones con los excesos de velocidad,pero igual, el 150 tiene que ir muchísimo mejor claro está, vamos, pero no cabe duda, pero aún así, sigue sin ser un misil y lo e llevado!


    Ves a este tipo de opiniones experiencias me refiero, educada expone y da su punto de vista,
    Pero es que hay algún mensaje... Que vamos! Que suena oye que tú tienes un 110cv que no tienes ni puta idea... Oye perdona, que en mi caso es el que menos potencia a tenido y el que más contento me tiene.
     
    Última edición por un moderador: 25 May 2016
    A iñaki-15 y Jumariju les gusta esto.
  6. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @chalton me quito el sombrero con tus comentarios en este hilo parece que estabas dentro de mí hablando [emoji6] [emoji6].
    y Chapeau también por los que de alguna forma han rectificado o aclarado sus anteriores comentarios
     
    A Jorge J., iñaki-15 y chalton les gusta esto.
  7. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :oops:Me sonrojo!
     
    A Jumariju le gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creas, @Raulitoooo que también es un factor determinante y muchos lo medimos hasta algo más allá de nuestras posibilidades, aunque en ese sentido y pudiendo hablar sobre ello evitando polemizar, sí que SIEMPRE, SIEMPRE, ¡SIEMPRE! Respetaremos la decisión que otros hayan tomado por presupuesto.

    Todos tenemos lo que hemos comprado o incluso probado (ambos motores 110 y 140); yo tengo un 110 y estoy más contento que unas castañuelas, pareciéndome genial que otro tenga 200cv. Del mismo modo que yo aprecio que ese que compró un coche de 200cv. (O más) respete que yo compré un 110.
     
    A lufrajul, chalton y iñaki-15 les gusta esto.
  9. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    curioso q en el hilo de la repro la mayoria son los q tienen el 110cv , por algo sera....
     
    A Sleeper le gusta esto.
  10. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por qué están contentos y tienen suficiente con el 110
     
  11. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hay manera con esta sombra!!! Jajajaja es curioso que el cis diera a ciudadanos la fuerza más votada y mira... Jajaja hilo de repro bucle y bucle pero de experiencia poco
     
    A Quiny le gusta esto.
  12. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    estan contentos de pasar de 110cv a 140cv:D:D
     
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @shadow ya te estoy cogiendo cariño!! Jajajja creo que eres la persona más tocapelotas que e visto en esta vida!!!!
    Y te advierto que yo llevo ganando el certamen desde hace 28 años! Dos años tuve de calma y por qué no me acuerdo!!!
    Pero es que te veo entre una digievolucion entre lo cascarrabias que era mi abuelo con 70 años que en paz descanse y yo dentro de 20 años
     
    A Jomarsa y Quiny les gusta esto.
  14. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola me llamo Jose(jomarsa) tengo un Tiguan Cityscape 2.0 tdi 150 cv,voy sobrado respecto a caballos,pero le tengo envidia a @Raulitoooo porque tiene un 184cv.
    Llevarme al paredon y matarme!!!

    le faltan caballos a mi coche??Noooooo
    Me gustaria un 184?Siiiiiiii

    Porque no me compre un 110?Porque en ultimo momento la mujer me dejo subir el presupuesto

    Que hubiese hecho si la mujer me hubiese dado manga ancha??Comprarme el 184!!!

    Porque???porque el coche lo llevo yo!Me gusta la alegria y los piques sanos!!!

    Aleeeee a ver si dejamos de dar vueltas ostias!!!cada uno tendra sus mil motivos y punto collons!!!!

    Pd:Si no llego a convencer a la mujer tendria un 110 rline y arreglao!
     
    SHAKTALE77, soble, iñaki-15 y 3 otros les gusta esto.
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @chalton cuando dije que "lamento decir obviedades...", evidentemente lo dije porque no me lei todos los post y por eso dije que eran obviedades y que lamentaba ponerlas. La intención era aclarar un poco las cosas.
    En cuanto al tema del chascarrillo que es el del dinero, pues tengo que decirte que no te sigo, lo siento. No se a que te refieres con "la coletilla del final", en todo caso quería pedirte disculpas si te he molestado. No era mi intención.
     
    A chalton le gusta esto.
  16. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    No tranquilo debí malinterpretar el comentario, sorry!

    Amen!!
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que pesadito eres, macho... :cautious: No te cansas de dar... la lata.

    (Aprovecho para aclarar que de este en adelante te elimino todos los post que contengan abreviaturas tipo Whatsapp)
     
    Jorge J., soble, Jomarsa y otra persona les gusta esto.
  18. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es increíble de verdad como hay gente tan cerrada. Y con tantas ganas de armar bronca, y joder en este hilo. Pido disculpas pero estos se tenía que que haber cortado de raiz. El que se sienta ofendido que vuelva a darle al botón de denunciar
     
    SHAKTALE77, Jorge J., Quiny y 3 otros les gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que dejar opinar, Juma. Esas raíces se dejan crecer hasta cierto punto, luego se podan, se cortan o directamente se arrancan. :thumbsup: Están precisamente en ese punto...
     
    Jorge J., Quiny, chalton y otra persona les gusta esto.
  20. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como esta discusion no lleva a ningun lado, no volvere a entrar en el post. Cuando llegueis a la solucion avisais. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    SHAKTALE77, Jorge J., Jumariju y 2 otros les gusta esto.