110cv VS 140cv (ó 150)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por María, 24 Oct 2013.

  1. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pienso sinceramente q en esa situacion si no utilizas el cambio ira un poco justo...carretera montaña adelantamiento apurado y cn el peso dl tiguan no ira muy suelto...pero no se si esa situacion sera habitual en tu vida cotidiana si es asi y puedes da el salto al 140cv sunke en situaciones normales el 110cv ira bien...hay q cambiar el chip d forma d conducir cn el tiguan...t lo digo xq yo vngo dl golf tsi170cv y espero dl tiguan otras cosas jjeeeeEee
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que todo depende del piloto, cuando van pasando los km vamos conociendo la máquina y si tenemos que adelantar o hacer alguna maniobra algo apurada da igual 110 cv que 140 cv si no hay unas buenas manos al volante.... la experiencia es importante para saber si da tiempo adelantar o no....

    Otra cosa, no veo lógico que la diferencia de 110 cv y 140 cv sea solo la programación, porque el precio varía bastante, igual cambian el turbo o alguna cosilla más porque si fuera lo mismo la gente reprogramaría el de 110 y listo, euros que se ahorran, algo más debe de tener diferente....
     
    A sephi le gusta esto.
  3. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo tengo el 110cv, pero hubiera pillado el 140cv pero no habia mas pasta, preferia techo y xenon. Si vas siempre trankilo 110 ok si algun dia quieres pisarle se queda corto
     
  4. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    No será lo habitual pero sí ocasional. Lo habitual será 500 km/semana por carretera y/o autopista. Ahora bien, algunos fines de semana sí que solemos subir a los Pirineos, sobre todo en invierno.

    Recuerdo el 318 tds (carrocería E36) que llevaba hace unos años de solo 90 cv pero que bien llevados, como se metía en regímenes altos de vueltas.

    Hoy hemos descartado el de 140cv. 3000€ de más han tenido la culpa. La semana que viene probamos el de 110cv pero muy mal se tiene que dar la cosa para que cambiemos de opinión a estas alturas.
     
    A Loco le gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahí voy yo cuando dije que si hay tanta diferencia de euracos entre motores es por algo, alguna pieza es diferente aunque sea el mismo bloque motor.... será el turbo? porque son muchos €....
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La diferencia real son sólo unos 2400€, pero en mi caso, el descuento que hacen es unos 600€ más alto para el de 110, así que blanco y en botella... Tiguan!
     
  7. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que el par de ambos motores es de por si muy bueno. Y eso si....si alguno se queda corto....reprogramar y listo......
     
  8. María

    María Tiguanero Novato

    Buenas!! Ya por fin hice el pedido del Tiguan!! Me decidí por el de 110 CV, porque para el uso que le pensamos dar creo que tenemos más que suficiente. Y la verdad es que me ha ayudado mucho los comentarios de la gente que lo tenía.
    Ahora a esperar a que nos lo entreguen... eso es lo peor...
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. actual80

    actual80 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo te recomiendo el de 140 cv para mover un coche un poco mas pesado que utilitarios normales.
     
  10. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parece buena elección . Yo tengo el 110 cv y voy bien, no echo en falta mayor caballería.
     
  11. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    He estado buscando un poco de info sobre el banco de potencia DEMAC, las reprogramaciones de centralita, etc...

    En definitiva, éste sería el resumen de reprogramaciones para nuestros Tiguan diesel:

    110CV (de serie) -->133CV (reprogramado) (http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=939) (es el motor antigo, el 1.9 105CV)
    140CV (de serie) -->183CV (reprogramado) (http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=940)
    177CV (de serie) -->202CV (reprogramado) (http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=988)
     
    A SHAKTALE77 y Pequenio les gusta esto.
  12. ivan1981

    ivan1981 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Verde Venecia efecto perla
    Buenos dias,

    Yo tengo un 110cv y no se queda corto. Normalmento le hago 300 km semanales por autovia y en esta situación el coche va perfecto de potencia y con unos consumos increibles. El fin de semana voy a una casa fuera de la ciudad, tengo que pillar carretera de doble sentido y los adelantamientos son habituales. De momento nunca me falto cv para realizar el adelantamiento. Es verdad que tengo que bajar de marcha, pero se hace la maniobra y el coche responde que da gusto.
     
    A molievolution, Shire y Loco les gusta esto.
  13. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Razón o Pasión?

    Yo tenía claro que lo quería negro, que quería el paquete invierno y que iba a tintar las lunas traseras

    A la hora de elegir el modelo definitivo y los extras, barajaba dos opciones: 110 cv + xenon + techo solar o 140 cv con faros convencionales sin techo solar

    Tras sopesar las dos opciones y después de mucho darle vueltas, me decanté por el 140. Uso habitualmente el coche y haciéndole unos 30.000 Km al año, quería llevar un buen motor bajo el capó. En un principio, por l que había leído por ahí eran "suficientes" pero a mi 110 cv se me hacían algo escasos para el peso del coche. Tuve un VW Saharan TDI 110 y aunque sé que no tienen nada que ver estos motores, si eché en falta un poquito de fuerza en algunas ocasiones y no quería que me pasara eso ahora

    Así que al final pesó más la mecánica que la estética y me decanté por el 140 cv

    La primera impresión fue... vaya, que guapo el Tiguan en negro con las lunas, pero... ese frontal sin los LED... parece que le falte algo al Tiguan, bueno...

    Pero fue poner el contacto y empezar a probar el coche y aun no se me ha borrado la sonrisa de la cara. Con 140 cv, este motor rinde de una manera excepcional!

    Como siempre, al final cada uno debe elegir en función de sus necesidades... o gustos! A mi me costo bastante, pero cada día estoy mas contento de haber tomado esa decisión :)
     
    molievolution, sephi, Amd y otra persona les gusta esto.
  14. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso de que sólo es electrónica ejem ejemm.....ha de haber algo más como el cruce de válvulas, geometrias del turbo, compresión, número de inyecciones por ciclo diámetro de válvulas, no és tan fácil, sino todo el mundo se compraría el 110 y lo subiría a 170cv, además pensar que al ser más potenete menos revolucionado trabaja el motor y en consecuencia menor consumo en idénticas condiciones, otra cosa es comparar un 110 con un 200cv. En definitiva a coche grande y que pesa cuanta más potencia mejor
     
  15. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!

    Hay alguien por el foro que haya hecho lo de la reprogramacion?? Que ventajas y sobre todo, que inconvenientes tiene?? He leido por shi que psrs empezar hay q despedirse de la garantia del motor....

    Alguien que pueda explicarlo un poco please?......

    Suena muy bien, pero claro... Hay que saber los contras...

    Por cierto yo me decante por el 110 cpn techo y xenon, jejej. No creo que necesite mas potencia, pero el uso lo dira.....
     
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo es que ni me plantee el 110CV, a mi personalmente me gusta tener potencia y repris para poder adelantar y al ser un coche que pesa mucho queria lo máximo, mi problema es que tambien queria DSG y cuando lo compre la máxima potencia disponible era de 140CV, si fuera ahora a comprarmelo caeria el de 177CV ya que por fin monta el DSG.

    Cuidado no me arrepiento del 140CV maneja el tigu de forma ligerisima, y como se agarra para ser un coche alto, es una pasada. He tenido coches muy rápidos, y más rápidos que este pero el agarre es el mejor de todos los que he tenido, añadi obviamente la opcion XDS.
     
    A SHAKTALE77, Pequenio y Loco les gusta esto.
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La repro es un tema delicado, en VW no lo sé pero un primo mío hace años en un Seat León TDI de la serie1 le hizo la repro a la centralita, ganó más de 20 cv, andaba muy bien hasta que al año y medio se le fue el turbo al garete, como estaba en garantía intentó mirar si la Seat se lo cambiaba, no sé cómo pero en la Seat se dieron cuenta y le dijeron a mi primo que había perdido la garantía, al final a pagar el turbo nuevo...
    Ese Seat León ya cambió de dueño y sigue rodando con más de 200.000 km con su repro hecha y sin más averías, sólo hay que respetar los tiempos de espera para que enfríe el turbo antes de apagar el motor.... el nuevo dueño está encantado...
    Yo esperaría a que se acabase la garantía antes de hacer alguna repro, no suele pasar nada si se hace bien y en sitios especializados....
     
  18. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aaah! Gracias por aclararlo!

    Yo no es q piense hacerlo, ni mucho menos... Yo creo q m llega d sobra con 110cv, para el uso q yo hago, ciudad, y algo de autovia en viajes de vez en cuando... Algun viajecito ala nieve , pero poca cosa....

    Gracias por explicarlo!
     
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Al parecer hay algunas repros que ya son indetectables para las marcas, o eso dicen algunas empresas como APR

    http://www.goapr.es/productos/audi/tt-tt-s/tt-mkii/ecu-upgrade-2-0tdi-pd.html

    Yo respecto a eso de que he regala cv no me lo creo... Creo que las unidades que ceden a las revistas para las pruebas las dejan con algo de "vitaminas" para precisamente eso, más potencia de la declarada. Bajo mi punto de vista esto no es más que una forma más de marketing
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2014
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Habria que comprobar con el coche propio
    Yo no me creo nada sin verlo jeje
     
    A Amd le gusta esto.